Home»NOTICIAS»Vigilia Pascual 2018

Vigilia Pascual 2018

Mons. Arturo Fajardo presidió en la noche del Sábado Santo la Solemne Vigilia Pascual en la Basílica Catedral de San José.

La celebración fue acompañada por los sacerdotes de la Parroquia Catedral, su párroco y sus vicarios así como también de los Diáconos Permanentes Ruben y Juan Carlos y el Hno. José Mario Dipacce como maestro de ceremonias.

La celebración cuenta con varios momentos: el Lucernario, que tuvo lugar en el atrio de la Catedral, la bendición del fuego, la procesión y el Pregón Pascual que fue cantado por el P. Andrés Paredes.

La segunda parte de la Vigilia Pascual, es la Liturgia de la Palabra, donde se leen textos del Antiguo Testamento y el Nuevo y se canta con solemnidad del Himno del Aleluya, luego de haberlo silenciado en el tiempo de Cuaresma.

El Obispo en su reflexión a que nos “dejemos iluminar por Cristo, seamos Luz que ilumina y agua que fecunda”, en relación a los símbolos de la Vigilia: la luz y el agua.

En la Liturgia Bautismal Mons. Arturo invitó a renovar el compromiso del Bautismo: “Los cristianos de los primeros tiempos llamaban al Bautismo ‘la Iluminación’, el agua nos recuerda que somos agua que fecunda, por la cruz vamos a la Luz”, comentó el Obispo, siguiendo con la aspersión de los fieles, y junto a algunos jóvenes de la comunidad la colocación de agua bendita en las pilas que se encuentran a la entrada del templo de la Catedral.

Luego de la Liturgia eucarística y la comunión de los fieles, el párroco de la Catedral, el P. Gustavo anunció la Bendición Apostólica con Indulgencia Plenaria, que concede la Iglesia a través del Obispo concede en estas celebraciones a quienes hayan celebrado el sacramento de la confesión, la comunión y la oración por el Papa Francisco.