Home»NOTICIAS»Video-mensaje de Mons. Fajardo invitando a la Fiesta de San José

Video-mensaje de Mons. Fajardo invitando a la Fiesta de San José

arturo_videomensaje1

El Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo con el apoyo de DR Producciones, ha realizado su primer video-mensaje en el cual invita a la celebración de la Fiesta Patronal de San José el próximo 18 de marzo, la que se celebrará solemnemente con la Santa Misa a las 19 horas en la Basílica Catedral de San José con la presencia del Cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo.

San José, esposo de María, es patrono de la iglesia universal y es además patrono de la ciudad, del departamento y de la Diócesis. La Catedral de San José es reconocida como el Santuario Nacional dedicado a San José, patrono de la Iglesia universal, desde 1957. En el video Mons. Fajardo recuerda que en este 2016 la Diócesis de San José de Mayo cumple 60 años, en el que se recuerda la llegada su primer Obispo, Mons. Luis Baccino, el cual tomó posesión de la misma en 1956. Además esta Fiesta de San José se celebra en el año que en toda la iglesia se vive el Jubileo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, el cual invita, entre otras cosas, a peregrinar a los Santuarios.