Home»60 años»Video mensaje de Mons. Arturo invitando a celebrar los 60 años de la Diócesis

Video mensaje de Mons. Arturo invitando a celebrar los 60 años de la Diócesis

vlcsnap-2016-08-27-17h21m58s812

El próximo 3 y 4 de setiembre, coincidiendo con la 38ª Jornada Nacional de la Juventud nuestra Diócesis de San José de Mayo celebra los 60 años de la llegada del primer Obispo, Mons. Luis Baccino que tuvo lugar en 1956, unos meses después de creada la Diócesis.

La celebración jubilar se centrará el día Domingo 4 de setiembre, donde está previsto un Encuentro Diocesano desde las 9 de la mañana, los stands de las comunidades parroquiales y servicios diocesanos, un fogón, el ingreso por la “Puerta de la Misericordia” de la Catedral y la celebración de la Santa Misa sobre las 15:30 horas.

“Memoria agradecida y compromiso misionero” es el lema que se ha elegido para esta Jornada, que tiene la finalidad de ser una Fiesta para dar gracias a Dios por la vida en estos 60 años de la comunidad cristiana que peregrina en los departamentos de San José y Flores.

En el video que se ha difundido este fin de semana previo, el Obispo invita para el próximo fin de semana 3 y 4 de setiembre, donde en todas las Diócesis del país se celebra la 38ª Jornada Nacional de la Juventud, bajo el lema “Dejémonos abrazar por la misericordia de Dios”, una frase que se ha elegido del Papa Francisco que nos pone en sintonía con el Año de la Misericordia que la iglesia en el mundo está viviendo.

“Junto a los jóvenes y todas las comunidades de la Diócesis festejaremos estos 60 años de camino recorrido. Pidiendo al Señor que nos regale el don de ser una Iglesia agradecida de quienes construyeron su historia y en salida para estos tiempos, con fuerte compromiso misionero: Iglesia en salida. Mi vida es misión”, concluye el video con el cual Mons. Arturo invita a este Jubileo en la Diócesis.