Home»NOTICIAS»Un nuevo sacerdote para los Oblatos de María Inmaculada: Fernando Berrutti

Un nuevo sacerdote para los Oblatos de María Inmaculada: Fernando Berrutti

El Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, ordenó sacerdote el sábado 17 de mayo de 2019, I Vísperas del XX Domingo del Tiempo durante el año, al Oblato de María Inmaculada (OMI) Fernando Berrutti Pereyra, en la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José de Mayo.

Concelebraron junto al Obispo Diocesano, el Obispo de la hermana Diócesis de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi y el Obispo emérito de Salto (quien fuera el tercer obispo de San José de Mayo), Mons. Pablo Galimberti.

Además de los sacerdotes del clero diocesano, acompañaron al nuevo sacerdote, religiosos oblatos y laicos procedentes de Paraguay, Italia, España, Chile y Argentina así como de las comunidades parroquiales oblatas del país y su familia. El Uruguay integra la Provincia Cruz del Sur, que integra los países de la región sur del país y cuyo Provincial es el P. Jorge Albergati OMI, oriundo de Colonia Wilson en San José, quien fue el encargado de presentarlo ante el Obispo y la comunidad.

El Evangelio proclamado fue el de San Lucas “Mi alma canta la grandeza del Señor “ (Lc, 1, 39-55) , lema sacerdotal elegido por Berrutti, quien en esa misma Catedral de San José recibiera el 6 de mayo de 1990 el sacramento del Bautismo.

En su homilía Mons. Fajardo hizo referencia a las lecturas bíblicas que habían sido escuchadas, destacó que en cada una de las vocaciones “somos pedidos, elegidos y enviados a la misión”. “Dios no elige capaces, capacita a los elegidos”, recordó una vez más el Pastor y resaltó que “si permanecemos unidos al Señor podemos dar frutos”. “Hay que se audaz para seguir a Jesús y ser buen pastor, como una madre que alimenta y cuida a sus hijos”, afirmó Mons. Fajardo aludiendo a las figuras de San Pablo y San Eugenio de Mazenod, fundador de los Oblatos de María Inmaculada OMI.

En su reflexión el Obispo Diocesano pidió al Señor por la comunidad de Oblatos de María Inmaculada para que el Sí de Fernando renueve el Sí de cada uno de ellos.

Luego del rito de ordenación sacerdotal con la imposición de manos de los obispos y sacerdotes presentes, y la plegaria de ordenación de Mons. Fajardo, Mariela (mamá de Fernando) e Isabel de las consagradas Oblatas, llamadas COMI, acercaron los ornamentos sacerdotales: la casulla y la estola, en tanto el Obispo le entregó el cáliz y la patena que el flamante sacerdote usará en la celebración de la Eucaristía. El Provincial de los OMI, P. Jorge Albergati, y el P. Giuseppe Calderone, vicario parroquial de la Parroquia de Libertad, revistieron al sacerdote con la casulla y la estola.

Antes de finalizar la Eucaristía, el P. Berrutti efectuó su acción de gracias. Al inicio de sus palabras, visiblemente emocionado, el sacerdote dijo: “Dios me llama como joven maragato a dar mi vida a todos, un sacerdote Misionero Oblato”. En sus palabras expresó su agradecimiento a quienes lo acompañaron en la Catedral y a quienes lo hicieron a la distancia a través de la oración. “Estamos viviendo situaciones de mucho dolor”, y “los sacerdotes son como los aviones, miles de aviones dando vueltas y cuando uno cae es noticia”, manifestó el nuevo sacerdote refieriéndose al desafío que implica hoy elegir la vocación sacerdotal, al tiempo que invitó a rezar “por los hombres que dan su vida por los demás”. Luego Berrutti invitó a los Oblatos a cantar el Salve Regina y consagró su ministerio a María.

Terminada la celebración se compartió un brindis en el Hogar Católico.

En base a iglesiacatolica.org.uy y sanjoseahora.com.uy