Home»NOTICIAS»Trinidad será sede de la 41ª Jornada Nacional de la Juventud

Trinidad será sede de la 41ª Jornada Nacional de la Juventud

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ON LINE PERMISO PARA MENORES

Trinidad será la sede de la 41ª Jornada de la Juventud 2019. Durante algunos meses los integrantes de la Coordinadora Diocesana de Pastoral Juvenil están organizando cada una de las instancias del próximo encuentro de jóvenes de la Diócesis de San José y Flores, que este año sumará, como otros años, a jóvenes y adolescentes de las Parroquias y Colegios de la Diócesis.

Este año se ha elegido la Parroquia Santísima Trinidad, en la ciudad de Trinidad, capital de Flores, que es atendida por el Pbro. Sergio Pinto para ser sede de este encuentro 2019.

Como otros años está previsto que los jóvenes realicen tareas de servicio en diferentes instituciones de la ciudad de Trinidad y el espacio de la Vigilia con la cual se concluye el día sábado. Los jóvenes que participan de la jornada en la ciudad de Trinidad se alojarán en casas de familias de las comunidades de ambas parroquias de la ciudad de Trinidad.

El Domingo los jóvenes compartirán un taller con la temática “off line/on line” y a las 11 horas, en la Parroquia de la Santísima Trinidad Mons. Arturo Fajardo, presidirá la Santa Misa junto a los jóvenes que participaron de esta 41ª Jornada Nacional de la Juventud.

SÁBADO 31/8
14 h. Llegada y bienvenida.
15. 30 h. Salimos a los distintos servicios.
18 h. Regreso y merienda.
19 h. Espacio de encuentro. Nos preparamos para la vigilia.
20 h. Vigilia.
21.30 h. Nos encontramos con las familias.

DOMINGO 1/9
8.30 h. Nos encontramos
9 h. Taller. off line/on line
11 h. Celebración Eucarística con toda la comunidad de Flores
12.30 h. Almuerzo.
14.00 h. Nos despedimos.

Mons. Arturo Fajardo, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo presidirá la Santa Misa en la Parroquia Santísima Trinidad el Domingo 1 de setiembre a las 11 horas

El tema para esta 41ª Jornada Nacional de la Juventud es: “frente a una sociedad que te ofrece estar comunicado a través de las tecnologías, te invitamos a vivir un encuentro diferente con el otro, que también lo es con Cristo”. El lema elegido para la JNJ que reúne a jóvenes en diferentes lugares del Uruguay el primer fin de semana de setiembre es: “Encontrémonos offline”.

El texto bíblico inspirador de estas Jornadas 2019 es: Hch. 3, 1-11

En nuestra Diócesis será en la ciudad de Trinidad el sábado 31 de agosto y Domingo 1 de setiembre. Usaremos el hastag #41JNJ2019 y #JNJTrinidad2019

EVENTO EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/events/372010867033635/

LOGO
El logotipo elegido para el afiche de esta Jornada ha sido creado por Martín García de la Diócesis de Canelones. “El logo muestra 3 elementos unidos, la sagrada familia, la paloma del espíritu santo y las manos de ayuda que dio Pedro al paralítico. La sagrada familia como símbolo de unión, el espíritu cómo esperanza y las manos que nos invitan a ayudar. Y un offline, que muestra que no todo se hace online, la vida no ocurre ahí, hay que vivirla y salir”. Martín García (Diócesis de Canelones).

Canción Oficial: ENCONTREMONOS OFFLINE

BAJAR ENCONTREMONOS OFFLINE (2) ACORDES (2)

La Parroquia Santísima Trinidad fue sede de la 32º Jornada Nacional de la Juventud en 2010 y reunió a más de 130 jóvenes de la Diócesis de San José de Mayo.