Home»NOTICIAS»Tres templos podrán ser visitados en el fin de semana del Patrimonio

Tres templos podrán ser visitados en el fin de semana del Patrimonio

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, invita a la edición 24ª del Día del Patrimonio a celebrarse los días 6 y 7 de octubre.

El lema de este año es “Patrimonio y Diversidad Cultural, 70 años de la Declaración universal de los derechos humanos” con el objetivo de vivir la celebración desde la diversidad cultural, lo que significa reconocer el derecho que tiene todo grupo social y/o comunidad a preservar, guardar, enriquecer y reconocer su patrimonio cultural.

El Día del Patrimonio tendrá este fin de semana diversas actividades en todo el departamento de San José y Flores, promovidas por los Gobiernos Departamentales.

En nuestra Diócesis se destacan tres templos que tendrán sus actividades.

Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José (San José de Mayo)

De 09 a 12 y de 14:00 a 18:00 horas – Ascenso a la Torre del Reloj
Bono colaboración $ 50 a beneficio de los jóvenes peregrinos a JMJ Panamá.

12:00 horas – Visita guiada. “La historia de nuestra Catedral “

15:00 horas.- Visita guiada. “La Capilla del Santísimo y la Obra de Martino Perlasca”

Domingo 7
De 09:00 a 18:00 horas – Ascenso a la Torre del Reloj
Bono colaboración $ 50 a beneficio de los jóvenes peregrinos a JMJ Panamá

15:00 horas – Visita guiada: “Un acercamiento a la obra de Lino Dinetto”
Exposición de fotografías antiguas de la Catedral.

Capilla Nuestra Señora del Huerto

Sábado 6 y domingo 7

Abierto al público – De 10:00 a 18:00 horas.

Parroquia Santísima Trinidad (Flores)

La Parroquia de la Santísima Trinidad, se adhiere al DÍA DEL PATRIMONIO e invita a toda la población, a visitar la muestra 2018, que marcará el inicio de su museo.

Horarios: sábado 6, a partir de las 18 hs. Domingo 7, de 9 hs a 21 hs.
Personal de Oficina de Turismo de Intendencia y estudiantes de Bachillerato de Turismo de UTU, guiarán visitas, de 14 a 19 hs, el día domingo.