Home»ENCUENTRO-RETIRO 2017»Todos invitados a participar del Encuentro-retiro Diocesano 2017

Todos invitados a participar del Encuentro-retiro Diocesano 2017

slide_SMP_2017_2

Mons. Arturo Fajardo, ha dado a conocer en estos días una Carta-invitación para el próximo Encuentro-retiro Diocesano que se desarrollará martes y miércoles en la próxima Semana Santa.

En su carta el Obispo saluda a todos los files de San José y Flores en este tiempo de Cuaresma “…camino a la Semana Santa y a las celebraciones centrales de nuestra fe: Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo”.

La invitación del Obispo se enmarca dentro de la MISIÓN DIOCESANA, que anima el Proyecto Pastoral de la Diócesis, “Iglesia en salida. Mi vida es misión”, que pone en clave misionera toda la pastoral de la Diócesis y se inspira en la experiencia de las Santas Misiones Populares. Se trata del III Encuentro-retiro que acompañará el P. Luis Mosconi, sacerdote italiano que reside en Brasil y ha acompañado esta experiencias en varias Diócesis del Brasil y países de América Latina.

“Es una instancia para ‘REVISAR’ el camino hecho en la Misión, pero sobre todo para ‘REENCANTARNOS’ con Jesús, con su Palabra, profundizando en el Evangelio de san Mateo”, expresa el Obispo, aludiendo a una de las dinámicas del P. Mosconi que será trabajar con el libro del “Evangelio de Jesucristo según san Mateo, para discípulos y misioneros hoy”, escrito por el mismo Mosconi y que la Diócesis ha editado junto a los anteriores de Marcos y Lucas.

“Pretendemos ‘REENCAUZAR’ esta iniciativa hacia las Semanas Misioneras que proponemos a cada Parroquia”, anuncia Mons. Fajardo, uno de las etapas de la Misión Diocesana, que propondrá una experiencia de misión concreta en una semana en cada parroquia.

El Encuentro-retiro de este año se realizará martes 11 y miércoles 12 de abril, Martes y Miércoles Santos de 9 a 20 horas en el Gimnasio Hno. Gabriel Taborin de los Hermanos de la Sagrada Familia.

El Encuentro concluirá el jueves con la Misa Crismal que presidirá el Obispo de San José de Mayo y será concelebrada por todos los sacerdotes de San José y Flores a las 10 de la mañana en la Basílica Catedral.

“Es sin duda una oportunidad para formarnos, para rezar juntos, para celebrar como comunidad diocesana la alegría de ser una familia, un pueblo en camino”, concluye el Obispo esta carta con la cual invita a todos a participar de este Encuentro-retiro.

Carta completa de Mons. Arturo Fajardo

Carta-invitación de Mons. Arturo Fajardo (Encuentro-rertiro 2017) by Igor Alcalde on Scribd