Home»NOTICIAS»Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

El viernes 19 de junio, es la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y junto a esta Fiesta de la Iglesia, en la Iglesia peregrina en Uruguay se da el reinicio de las celebraciones con presencia física de files, luego de casi tres meses de haber suspendido las celebraciones a causa de la pandemia del Covid-19.

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, desde que se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo.

Un número importante de congregaciones y de familias espirituales se conformaron en torno a la devoción al Sagrado Corazón.

En nuestra Diócesis, la Parroquia de la ciudad de Ecilda Paullier y una de las Capillas de la Parroquia Santísima Trinidad están dedicadas al Sagrado Corazón de Jesús. Así también, la capilla que se encuentra dentro del templo de la Basílica Catedral de San José y aloja el Santísimo Sacramento, fue puesta bajo su patrocinio.

Una congregación religiosa, presente en nuestra Diócesis, concretamente en la Parroquia Nuestra Señora de Luján en la ciudad de Trinidad (Flores), ha sido inspirada desde su origen con ese nombre, Hermanas Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús, su fundadora, una gran devota del Sagrado Corazón, la Beata Clelia Merloni.

CELEBRACIÓN EN LA CATEDRAL
Dentro de las variadas celebraciones en San José y Flores, destacamos la que presidirá Mons. Arturo Fajardo, actual Administrador de nuestra Diócesis y Obispo electo de la Diócesis de Salto, el viernes 19 de junio a las 16 horas en la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José.

Estas son los horarios de las celebraciones en nuestra Diócesis: