Home»MISIÓN DIOCESANA»Segundo año de la Misión jesuita San Francisco Javier en la Diócesis

Segundo año de la Misión jesuita San Francisco Javier en la Diócesis

La Misa de apertura de la Misión San Francisco Javier será el sábado 17 de febrero a las 18 horas en la Catedral

Por segundo año se llevará adelante del 17 al 25 de febrero de 2018. El año pasado tuvieron la primera experiencia misionera en la Diócesis y este 2018 será el segundo año, se trata de la Misión San Francisco Javier, organizado por la “Red Juvenil Ignaciana de Uruguay”, perteneciente a la Provincia Jesuítica de Argentina y Uruguay (Compañía de Jesús. Jesuitas). Este ciclo misionero en la Diócesis de San José de Mayo será desde el 2017 al 2019.

La Misión Joven San Francisco Javier está integrada por más de 100 jóvenes vinculados a diferentes instituciones de los jesuitas en Montevideo, aunque en estos últimos años se han incorporado otros misioneros que provienen de diferentes departamentos del país, y extranjeros de Chile y muchos que vendrán desde Argentina.

El grupo misionero de los jesuitas comenzaron esta experiencia misionando en la ciudad de Melo, después se inició un ciclo de tres años en la Diócesis de Florida, otros tres en la de Tacuarembó, tres en la de Salto, tres en Mercedes y en febrero 2017 iniciaron un nuevo ciclo en la Diócesis de San José de Mayo, que comprende los departamentos de San José y Flores.

La Red Juvenil Ignaciana de Uruguay está integrada por Jóvenes de Parroquias Jesuitas de Montevideo, Comunidad de Vida Cristiana (CVX), Universidad Católica del Uruguay, Jóvenes voluntarios del Colegio Seminario y del Liceo Mons. Isasa, Jóvenes de la Iglesia de Hnas. Esclavas del Sagrado Corazón, Jóvenes voluntarios del Colegio San Javier (Tacuarembó), entre otros.

MISIÓN EN SAN JOSÉ
La Misión San Francisco Javier iniciará este año, en el tiempo de Cuaresma, preparación a la Pascua, el sábado 17 de febrero a las 18 horas en la Basílica Catedral de San José en una celebración que presidirá el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo y será concelebrada por los sacerdotes jesuitas que acompañan la misión, entre ellos el P. Álvaro Pacheco, del sector pastoral de la Universidad Católica del Uruguay. Los jóvenes han seleccionado como lema para esta misión “Vengan y vean”, tomado del evangelio de Juan, donde se narra un diálogo entre Jesús y sus apóstoles, allí le preguntan “Maestro, ¿Dónde vives?”. Jesús les dijo: “Vengan y vean”. Fueron y vieron dónde vivía. Eran como las cuatro de la tarde; y se quedaron con Él el resto del día”, narra el Evangelio.

A través de diferentes actividades propuestas los jóvenes se instalarán en diferentes localidades de la Diócesis: Rafael Perazza, Ecilda Paullier, Rodríguez, Raigón, Capurro, Trinidad y San José de Mayo.

En un video de la misión san Francisco Javier difundido el año anterior, los jóvenes jesuitas expresaban el objetivo de la misión: “una semana compartida con otros jóvenes cristianos, unidos por el deseo de encontrarse con la gente de las comunidades que visitarán, motivados por nuestra mutua experiencia de Dios”, así lo manifestaban.

La iglesia católica peregrina en los departamentos de San José y Flores está unida en un proyecto pastoral que tiene a la Misión como eje de toda la actividad pastoral, “Iglesia en salida. Mi vida es misión” y esta misión de los jesuitas va en sintonía.

Por la mañana los misioneros estarán visitando las casas de los vecinos de las diferentes localidades y por la tarde realizarán talleres orientados para niños, jóvenes y adultos. Luego de los talleres en cada uno de los lugares de misión la comunidad está invitada la celebración de la Eucaristía.

La Misión se llevará a cabo en dos lugares de Flores y en siete de San José:

  • Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Rafael en Rafael Perazza
  • Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya en San José: Capilla San Cono, Barrio Exposición
  • Capilla Virgen del Carmen, Barrio Cementerio y Mariano (San José)
  • Capilla Nuestra Señora de los Treinta y Tres, Pueblo Raigón
  • Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Ecilda Paullier
  • Parroquia Cristo Redentor en Capurro
  • Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Ciudad de Rodríguez
  • Parroquia Santísima Trinidad en Trinidad
  • Parroquia Nuestra Señora del Luján en Trinidad

La Misa de cierre de la #MisiónSFJ será en la Basílica Catedral de San José el sábado 24 de febrero a las 18 horas.

SALUDO DE MONS. ARTURO

Queridos jóvenes misioneros:

Con gran alegría nos preparamos un año más para recibirlos en la Misión San Francisco Javier en la Diócesis de San José y Flores del 17 al 25 de febrero del 2018.

Que puedan con la alegría contagiosa de los jóvenes testimoniar “que lo mejor que nos ha sucedido en la vida es habernos encontrado con Jesús” y darlo a conocer nuestra dicha, una tarea fascinante.

Jesús es la “piedra preciosa” y el “tesoro escondido”, evangelizar es enseñar a vivir, enseñar el camino de la vida.

Los esperamos con mucha alegría sumando el aporte de ustedes al de las Santas Misiones Populares.

“¿Maestro dónde vives?”, vengan y lo verán, ir con el Señor, seguir su camino configurarnos con Él, hacer la experiencia de discípulos y misioneros. Fueron, vieron y se quedaron con Él. Que podamos también nosotros convertirnos en videntes que “no podemos callar lo que hemos visto y oído”.

Sean pues bienvenidos cuenten desde ya con nuestra oración, están en su casa. Que el Señor bendiga estos días de siembra generosa.

Los encomiendo en especial a San José nuestro Santo Patrono el que “cuidó del Misterio que crecía en su casa”.

Con mucho afecto y mi bendición,

+Arturo Fajardo
Obispo de San José de Mayo


REDES SOCIALES

#MisionSFJ

WEB: http://mision-sfj.com

FACEBOOK: https://www.facebook.com/misionSFJ/?fref=ts

TWITTER: https://twitter.com/MisionSFJ

INSTAGRAM: mision_sfj