Home»LUJAN»Se cumplió exitosamente la 27ª Bicicleteada a la Gruta de la Virgen de Luján

Se cumplió exitosamente la 27ª Bicicleteada a la Gruta de la Virgen de Luján

Publicado en Ecos Regionales 26/10/2021

Con gran éxito se cumplió el pasado domingo la 27ma. edición de la Bicicleteada a la Gruta de la Virgen ubicada en la zona de Marincho, a poca distancia de Grutas del Palacio en la tercera sección del departamento de Flores.

Como se sabe, esta Bicicleteada es organizada por la Parroquia ‘Nuestra Señora de Luján’, desarrollándose en esta oportunidad bajo el lema ‘Con San José y María por una Iglesia Sinodal’, contando con la participación de importante número de peregrinos.

Cabe destacar que por octava vez consecutiva tomó parte de esta jornada la caballería gaucha, con la intervención de varias aparcerías que partieron en las primeras horas de la tarde del sábado desde la explanada del Parador ‘Sarandí’, realizando la primera parada en Paso Marincho Viejo, llegando el domingo a la Gruta del Virgen junto con los peregrinos en bicicleta. En el lugar se ofició la Santa Misa, al mediodía el encuentro fue amenizado con un espectáculo artístico a cargo de Tallado a Mano, Leonardo Rondán, Diego Elissalde y Ernesto Michelena.

Antes del regreso se rezó la Oración final.

Mensaje del Obispo Diocesano
Cabe resaltar en el Obispo Diocesano, Mons. Fabián Antúnez SJ, envió un mensaje a los peregrinos que en bicicleta llegaron hasta la Gruta del Virgen:

“Deseo enviarles un saludo en este nuevo año en que realizan la peregrinación a la Virgen de Luján en bicicleta, a caballo recordando a la Sagrada Familia bajo el lema ‘Con María y José peregrinamos como Iglesia Sinodal’. Deseo que sea una honda experiencia espiritual para cada uno de ustedes, una experiencia también de encontrarse profundamente con el Señor Jesús a través de la mediación de nuestra Madre.

Deseo bendecirlos, encomendarlos a cada uno de ustedes, a sus familias. Que sea una muy grata experiencia, personal, comunitaria; un momento importante para la vida de la comunidad de la Parroquia de Luján. Con mi bendición; que sea una muy linda experiencia, muy cercana a Jesús”.

Video-saludo de Mons. Fabián Antúnez SJ a los participantes de la 27ª Bicicleteada a la Virgen de Luján

Agradecimientos
El P. Gabriel Rainusso y la comunidad de la Parroquia ‘Nuestra Señora de Luján, agradecen a la Policía, a la Intendencia Departamental de Flores y a los comercios que han podido colaborar con esta 27ma. Bicicleteada a la Gruta de la Virgen de Luján y a la 8va. Caballería Gaucha que nos acompaña en unir el campo con la ciudad.