Home»NOTICIAS»Se abre en Ciudad del Plata una nueva Puerta de la Misericordia

Se abre en Ciudad del Plata una nueva Puerta de la Misericordia

puerta_ciudad del plata

Será el sábado 12 de marzo a las 18 horas en Playa Pascual

El Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo abrirá una nueva puerta de la Misericordia, será en la capilla Nuestra Señora de Luján en Playa Pascual. Una de las capillas de mayor concurrencia de fieles de la Parroquia de Ciudad del Plata. La celebración se realizará el sábado 12 de marzo a las 18 horas.

Con esta nueva apertura de la “Puerta santa” los fieles, de esta poblada región de la Diócesis, podrán participar de las celebraciones previstas en el Jubileo extraordinario de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco, el cual ha invitado a toda la Iglesia a este Jubileo que comenzó con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica Vaticana de San Pedro durante la Solemnidad de la Inmaculada Concepción el pasado 8 de diciembre y concluirá el 20 de noviembre de 2016 con la solemnidad de Cristo Rey del Universo.

En la Diócesis, el sábado 12 de diciembre de 2015, el obispo de San José de Mayo, monseñor Arturo Fajardo inauguró la “puerta de la Misericordia”, en el ingreso de la Catedral de San José, al inicio de la Santa Misa de ordenación presbiteral de Damián Legelén.

En la Parroquia Santísima Trinidad de la capital de Flores, el otro departamento de la Diócesis, el obispo presidió la apertura de una nueva “puerta santa” en ese templo, dando inicio del Año Jubilar dedicado a la Misericordia el pasado Domingo 20 de diciembre.

En la Parroquia de Ciudad del Plata será la tercera “Puerta de la Misericordia” que se abre en la Diócesis, posibilitando a todos los fieles de la zona limítrofe con Montevideo poder vivir con mayor intensidad este Año Santo.

Durante este tiempo jubilar, los templos estarán abiertos para que los fieles se acerquen al sacramento de la reconciliación y puedan ganar indulgencias durante todo el Año de la Misericordia.

A través de una Bula (Documento de los Papas) el Papa ha convocado a este Jubileo, el documento lleva por título “Misericordiae Vultus” (El rostro de la Misericordia) y expresa en uno de sus tramos; “…he decidido convocar un Jubileo extraordinario que coloque en el centro la misericordia de Dios. Será un Año Santo de la Misericordia, Lo queremos vivir a la luz de la palabra del Señor: ‘Seamos misericordiosos como el Padre’”, expresa el Papa.

El lema de este año jubilar es “Misericordiosos como el Padre”, tomado del Evangelio según san Lucas. Se propone así vivir la misericordia siguiendo el ejemplo del Padre, que pide no juzgar y no condenar, sino perdonar y amar sin medida.

El anterior Año Santo fue decretado y celebrado por el entonces Papa Juan Pablo II (hoy Santo) en el año 2000, con motivo de los 2000 años del nacimiento de Jesucristo.