Home»NOTICIAS»Santa Misa presidida por Mons. D’Annibale en la Catedral de San José

Santa Misa presidida por Mons. D’Annibale en la Catedral de San José

SANTA MISA PRESIDIDA POR MONS. D’ANNIBALE
Invitado por Mons. Arturo Fajardo, Mons. Miguel Ángel D’Annibale, Obispo de Diócesis de San Martín (Argentina) presidirá la Santa Misa el primer Domingo de Cuaresma (1 de marzo) a las 10 horas en la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José.

PRESENCIA DEL OBISPO DE SAN MARTÍN EN URUGUAY
Mons. D’Annibale ha sido invitado a participar de dos instancias de formación. Una de ellas el viernes 28 de febrero en el Centro de Espiritualidad Santa Rafaela (Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús) donde compartió un tiempo de formación junto a catequistas de todos el país, promovido por el Departamento de Catequesis (Oficio Catequístico Nacional) de la Conferencia Episcopal del Uruguay.

El viernes 28, Mons. D’Annibale fue recibido por el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, allí recibió el saludo de Mons. Arturo Fajardo (Presidente), Mons. Carlos Collazzi (Vicepresidente) y Mons. Milton Tróccoli (Secretario).

Además, Mons. Miguel Ángel D’Annibale participó el sábado 29 de febrero una instancia de formación en la Parroquia de la Asunción y San Carlos Borromeo en la ciudad de Montevideo. “Eucaristía: fuente de espiritualidad” fue el tema del encuentro que organizó el Departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal del Uruguay. Más de 360 participantes de las 10 diócesis del país compartieron esta jornada y una delegación de más de 30 fieles de las comunidades de San José y Flores.
MONS. MIGUEL ÁNGEL D’ANNIBALE
Nació en Florida, Vicente López, provincia de Buenos Aires, el 27 de marzo de 1959; ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1985; elegido obispo titular de Nasai y auxiliar de Río Gallegos, el 19 de febrero de 2011 por Benedicto XVI, ordenado obispo el 29 de abril de 2011, en el salón Juan Pablo II, del colegio Carmen Arriola de Marín de San Isidro, por monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro (co-consagrantes: Mons. Juan Carlos Romanín SDB, obispo de Río Gallegos, y Mons. Carlos María Franzini, obispo de Rafaela); inició su ministerio episcopal como obispo auxiliar de Río Gallegos en el Santuario San Cayetano de la ciudad de Río Gallegos el 22 de mayo de 2011. A raíz de la renuncia de monseñor Romanín, el 18 de abril de 2012, fue nombrado administrador apostólico de Río Gallegos.
El 21 de febrero de 2013, Benedicto XVI lo nombro obispo diocesano. El 15 de junio de 2018, el papa Francisco lo nombró obispo de San Martín. Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como quinto obispo de San Martín el 1 de septiembre de 2018. En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión Permanente y presidente de la Comisión de Liturgia. Es licenciado en Teología Dogmática. Lema episcopal: “Como el Padre me envió, Yo los envío”. (Fuente: AICA -Agencia Informativa Católica Argentina)