Home»CATEDRAL»Santa Misa en la Basílica Catedral de San José presidida por Mons. Daniele Gianotti

El Domingo 4 de febrero (Quinto Domingo del Tiempo Ordinario) Mons. Daniele Gianotti, Obispo de la Diócesis de Crema, presidió la Santa Misa en la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José.

Al comienzo de la celebración, el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo le dio la bienvenida y agradeció que “esté presidiendo la Santa Misa junto a la comunidad de San José, en esta última jornada en la Diócesis”, ya que su partida está prevista entorno al mediodía del lunes 5.

Bienvenida de Mons. Arturo Fajardo, Obispo de San José de Mayo

En su homilía, Mons. Gianotti pidió disculpas por no hablar español, a la vez que agradeció la traducción de sus palabras del P. Federico Bragonzi. Agradeció en primer lugar “la acogida de Mons. Arturo estos días que le han regalado a él y toda la delegación de Crema, gracias Mons. Arturo”. Luego su reflexión fue entorno al Evangelio proclamado este día y la experiencia misionera de la Iglesia.

Homilía de Mons. Daniele Gianotti, Obispo de Crema (Italia)

En las oraciones de los fieles, se pidió por la Diócesis de Crema y el fortalecimiento del “hermanamiento” de ambas Diócesis.

La celebración fue acompañada de un coro con varias voces y guitarra y en algunos momentos de la Misa se escucharon los acordes, interpretados por Hugo De León, del histórico órgano de la Catedral.

Al terminar la Santa Misa, Mons. Daniele pudo saludar a los fieles en el atrio de la Catedral. #BenvenutiCremaschi