Home»NOTICIAS»Saludo del Papa Francisco al P. Gabriel Rainusso

Saludo del Papa Francisco al P. Gabriel Rainusso

02199_21102016

El día viernes en la Sala Clementina del Vaticano el Santo Padre Francisco recibió en Audiencia a los casi 300 participantes del Congreso Internacional de Pastoral Vocacional, entre ellos Cardenales, Obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos y agentes pastorales que trabajan en la pastoral vocacional en el mundo. En ese encuentro les dirigió unas palabras, donde comentó que “perseveren en ser cercanos, en salir, en sembrar la palabra con miradas de misericordia”. Recordando la particularidad de la misión de Jesús que “sale a las calles, se pone en camino, y va al encuentro de los sufrimientos y de las esperanzas del pueblo”, el Papa centró su discurso en tres verbos que indican el dinamismo de toda pastoral vocacional: salir, ver y llamar.

Al final de este encuentro, el Santo Padre saludó a cada uno de los participantes del Congreso de Pastoral Vocacional organizado por el la Congregación para el Clero, donde participan tres uruguayos. Se trata del Obispo auxiliar de Montevideo y Rector del Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey, Mons. Milton Tróccoli, el vicario general de la Diócesis de Salto, P. Carlos Silva y el párroco de la Parroquia de Luján en Flores, ecónomo de la Diócesis de San José y referente de la Pastoral Vocacional del Departamento de Vocaciones y Ministerios de la CEU y de la Diócesis.

Según comenta el P. Gabriel sobre ese breve diálogo, le dijo quien era y de donde venía, y le añadió los saludos de Mons. Arturo Fajardo, quien había participado de un encuentro personal con el Papa en el mes de agosto en su residencia de Santa Marta. Después el Padre Gabriel le envió el saludo de toda la comunidad parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Luján en Trinidad, de su familia y amigos.

El P. Gabriel resaltó que este gesto del Papa lo tuvo con cada uno de los participantes del Congreso: “lo que hizo conmigo, lo hizo con todos”, comentó. “A cada uno nos atendió y nos escuchó personalmente. Fue una gracia de Dios”, comentó el P. Gabriel.

Sobre el desarrollo del Congreso, agregó que fue una experiencia muy buena y un “fuerte espaldarazo a la Cultura Vocacional”, resaltó. La cual el Departamento de Vocaciones y Ministerios de la Conferencia Episcopal del Uruguay ha promovido en estos años.

El Congreso Internacional de Pastoral Vocacional llevaba el título ‘Lo miró con misericordia y lo eligió’ (Miserando atque eligendo) frase del Evangelio de Mateo y lema del Pontificado del Papa Francisco, el encuentro internacional ha reunido en estos días en Roma a unos 300 participantes, entre los que se encontraban Cardenales, Obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos y agentes pastorales que trabajan en la pastoral vocacional en el mundo.