Home»NOTICIAS»Saludo del P. Gabriel Rainusso, Administrador Diocesano

Saludo del P. Gabriel Rainusso, Administrador Diocesano

Como es tradición en este tiempo de Navidad, se envía un saludo a todas las comunidades de San José y Flores. En este tiempo de “sede vacante” sin Obispo, es el P. Gabriel Rainusso, Administrador Diocesano de la Diócesis de San José de Mayo que ha querido dirigir una reflexión en este tiempo.

“Este año lo celebraremos con dolor, al no poder reunirnos de manera presencial, en nuestras comunidades”, comienza expresando el P. Gabriel ante la suspensión de las celebraciones con presencia física de fieles en los templos hasta el próximo 10 de enero de 2021.

El P. Gabriel invita a los fieles de la Diócesis de San José de Mayo “a hacer algo difícil, pero posible: ofrecer de corazón, este momento tan especial que estamos viviendo en este tiempo de pandemia. Ofrecer este sacrificio, es ofrecer nuestros deseos, sueños, anhelos y también nuestros dolores al Señor para que Él los transforme”, expresa.

En el saludo de Navidad de este año, el Administrador Diocesano propone admirar el pesebre y transformarlo en un “pesebre viviente”, “detenernos allí, quedarnos con María, José y el Niño, que también vivieron algo muy especial; no tenían familiares cerca y estaban fuera de su casa en un pesebre. Pidamos que el pesebre nos ayude a descubrir a Jesús, Salvador de mi vida y de tu vida”, invita el P. Gabriel. A su vez, pide que cada uno pueda tener un “gesto en esta Navidad, con alguien que sufre, con un olvidado de nuestra sociedad, para que ellos también puedan vivir lo esencial: el nacimiento y el crecimiento de Jesús en su vida y en su corazón”.

Al final del saludo, el P. Rainusso, Administrador Diocesano de la Diócesis invita a la comunidad diocesana a seguir unidos a la oración “pidiendo a Dios que nos regale un nuevo Obispo”, a su vez, confía este nuevo año 2021 a San José, nuestro patrono, al cual el Papa Francisco ha convocado a toda la Iglesia con la Carta apostólica «Patris corde» (Con corazón de padre), en recuerdo del 150 aniversario de la declaración de san José como Patrono de la Iglesia Universal.

P. Gabriel Rainusso
SALUDO DE NAVIDAD_RAINUSSO_2020
IMAGEN: Lámina de Navidad obra del Prof. Michel Prince, publicado en el CLAM (Cuaderno litúrgico para asamblea y ministros) Nº 310 de noviembre/diciembre de 2019 NAVIDAD La mano del Creador se hace mano de niño María: ternura… José: asombro y respeto… Dios se preparó el mejor nido. El del corazón de una madre santa y el de un padre terrenal deslumbrado por poder colaborar con el Creador, aquel cuya mano se hizo todas las cosas.