Home»NOTICIAS»Saludo de Pascua 2018 del Obispo de San José de Mayo

Saludo de Pascua 2018 del Obispo de San José de Mayo

“Por la Cruz a la Luz” titula su saludo pascual de este 2018 el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo a los fieles de la Diócesis de San José y Flores.

“La Pascua es el tiempo donde todo vuelve a comenzar, y tras esta semana todos podemos proponernos recomenzar en algo de nuestras vidas”, manifiesta Mons. Arturo en referencia a la experiencia del Encuentro-Retiro de Semana Santa (Miércoles Santo) que orientó el Obispo auxiliar de Montevideo que tenía como tema “recomenzar desde Cristo, iniciativas para la conversión pastoral”. “Con entusiasmo y alegría, nos veamos renovados en el anuncio, la celebración y el servicio”, pide a todos los fieles de San José y Flores en su mensaje.

Mirando la realidad y los temas que preocupan a todos, Mons. Fajardo expresa que “formamos parte de una sociedad fragmentada, con dudas, conflictos e incertidumbres, donde la vida es amenazada y muchas veces nos sentimos inseguros”, ante este escenario “queremos ser sal y luz, testigos de la vida que vence la muerte”, propone el Obispo con confianza y esperanza.

Mons. Arturo afirma que en “la Iglesia, en los Sacramentos, en la Sagrada Escritura y especialmente en la Celebración de la Eucaristía tocamos la Luz”, pide que la Luz que viene de la Resurrección de Jesús en esta Pascua impulse a todos a ser más misioneros y de ser “testigos de la Luz en medio de nuestras realidades”. “Seamos portadores de la luz y la alegría del Señor Resucitado”, añade el Obispo de San José y Flores al final de su mensaje que comparte junto a su saludo y bendición.

POR LA CRUZ A LA LUZ

Al culminar estos días santos les hago llegar a todos los que viven en nuestra Diócesis de San José y Flores un saludo lleno de afecto: ¡Muy Felices Pascuas!

A la comunidad cristiana, además, quiero agradecerles por la fe compartida y por la tarea evangelizadora que con tanto esfuerzo realizan a lo largo de esta Diócesis.

La Pascua es el tiempo donde todo vuelve a comenzar, y tras esta semana todos podemos proponernos recomenzar en algo de nuestras vidas. A quienes compartimos el retiro de Semana Santa se nos invitó a recomenzar desde Cristo, para que, con entusiasmo y alegría, nos veamos renovados en el anuncio, la celebración y el servicio.

Formamos parte de una sociedad fragmentada, con dudas, conflictos e incertidumbres, donde la vida es amenazada y muchas veces nos sentimos inseguros. En medio de esta realidad queremos ser sal y luz, testigos de la vida que vence la muerte.

En la Iglesia, en los Sacramentos, en la Sagrada Escritura y especialmente en la Celebración de la Eucaristía tocamos la Luz. Dejémonos iluminar por el Señor Resucitado. De Él recibimos la misión de ser hoy, en medio de nuestras realidades, testigos de que la Luz existe. ¡Seamos portadores de la luz y la alegría del Señor Resucitado!

Por la Cruz a la Luz.
Con mi saludo y mi bendición,

+Arturo Fajardo Bustamante
Obispo de San José de Mayo, URUGUAY