Home»CATEDRAL»Sacramentos de iniciación cristiana en la Catedral

Sacramentos de iniciación cristiana en la Catedral

El Domingo 1 de diciembre (I Domingo de Adviento) Mons. Arturo Fajardo presidió la Santa Misa en la Basílica Catedral de San José. Allí 3 adultos de la comunidad que se han venido preparado en el grupo de Catequesis de Adultos de la Parroquia, recibieron el Sacramento del Bautismo: Verónica Irigoita, Daiana Batista y Andrés Méndez. Los catequistas que han acompañado el proceso de formación en la fe está integrado por el Hno. Alejandro Salvatierra (Hermano de la Sagrada Familia), Sonia Mendizábal y Carmen Perera.

Un grupo de 17 jóvenes y adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación: Cecilia Lumaca, Teresita Piñeyro, Karina Alfaro, Cecilia Pugliese, Verónica Irigoita, Daiana Batista, Sabrina Lima, Eliana Ferreira, Santiago Torterolo, Andrés Méndez, Óscar Batista, Valentina Díaz, Steffi López, Romina López y Agustina Rodríguez. Además de este grupo de la Parroquia Catedral, hay 2 adultos que se han preparado en el Colegio Sagrada Familia de San José por la catequista Miriam Grasso: Luz María Peraza y María Eugenia Colman.

Además, como culminación de la iniciación cristiana, 5 adultos recibieron de manos del Obispo diocesano el Sacramento de la Eucaristía: Teresita Piñeyro y Agustina Rodríguez y los 3 adultos que recibirán el Sacramento de Bautismo al inicio de la celebración: Verónica Irigoita, Daiana Batista y Andrés Méndez. Luego recibieron la Eucaristía los que se Confirmaron. El Hno. Alejandro compartió una oración de Acción de Gracias.