Home»NOTICIAS»Sacerdotes de la Diócesis en el Santuario del Cura Brochero en Córdoba

Sacerdotes de la Diócesis en el Santuario del Cura Brochero en Córdoba

Del 5 al 10 de agosto, algunos sacerdotes de la Diócesis de San José y Flores, junto a Mons. Arturo Fajardo compartieron una Peregrinación al Santuario del “Cura Brochero” en Córdoba, Argentina. La peregrinación estaba integrada por los sacerdotes: Nelson, Federico, Gabriel, Marco Antonio, Sebastián, Jorge y Severino.

Durante esos días, los sacerdotes fueron realizando una peregrinación de oración, charlas y tiempo compartido en un gesto de comunión en este mes que se recuerda al Santo Cura de Ars, patrono del clero, los sacerdotes de la Diócesis peregrinaron al Santo Cura de Ars, patrono del clero argentino y modelo de sacerdote, para muchos el “Cura de Ars” de América Latina. En esta peregrinación llevaron la intención de oración de cada una de sus comunidades y de la iglesia diocesana.

En la ciudad de Córdoba, se alojaron en Tandi, donde las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José tienen una casa.

En Villa Cura Brochero, los sacerdotes celebraron la Santa Misa junto a las reliquias de Brochero en el Santuario Nuestra Señora del Tránsito donde descansan los restos del Santo cura Brochero en la localidad de la provincia de Córdoba.

Otro día de la Peregrinación, los sacerdotes visitaron la Catedral Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de Córdoba y la casa de los jesuitas en la ciudad de Córdoba, que integra la llamada “manzana jesuítica” de la ciudad de Córdoba, entre ella la Iglesia de la Compañía de Jesús (Patrimonio de la Humanidad).

En la casa de los jesuitas en la ciudad de Córdoba los sacerdotes pudieron visitar último cuarto del entonces P. Jorge Mario Bergoglio en esa comunidad, hoy Papa Francisco. Allí se encuentra la imagen de San José, que el entonces sacerdote rezaba cada mañana, ya que fue en ese lugar de Córdoba donde Bergoglio sirvió como sacerdote antes de ser llamado a ser Obispo auxiliar de Buenos Aires.

Allí se encontraron con algunos de los sacerdotes uruguayos de la Compañía de Jesús que residen en Córdoba: Draper, Peluffo y Amaro.

SANTA FE

En la visita a la ciudad de Santa Fe, (de donde es oriundo el P. Jorge Scalzotto) Mons. Arturo se reunió junto a los sacerdotes que participaron de la peregrinación con el Arzobispo Mons. Sergio Fenoy. Visitaron el Convento franciscano en la ciudad de Santa Fe lugar histórico donde se aprobó la constitución federal de la República Argentina.

También en la ciudad de Santa Fe los sacerdotes de la Diócesis fueron recibidos por el hermano del P. Jorge Scalzotto, que es párroco en la parroquia San Pedro.

Ya de regreso a Uruguay, los sacerdotes se encontraron en la ciudad de Paraná con el arzobispo de la Arquidiócesis de Paraná, Monseñor Juan Alberto Puiggari.

Los sacerdotes regresaron el viernes 10 de agosto.