Home»BACCINO»Restaurados los portones, puertas de madera y escudo episcopal de Mons. Baccino en la Catedral

Durante estas semanas se han desarrollado algunas tareas de mantenimiento y preservación de la Basílica Catedral de San José. Se trata de la pintura de los portones de hierro, las puertas labradas de madera en el acceso principal y el escudo episcopal de nuestro primer Obispo Diocesano, Mons. Luis Baccino (1956 – 1975).

La primera etapa fueron los portones de hierro en el atrio de la Basílica Catedral de San José. Se trata de 3 grandes portones que fueron restaurados y pintados, manteniendo el color original.

Luego de concluir la pintura de estos portones se comenzaron los trabajos de pintura de las tres puertas de madera del templo, una de la nave principal y dos de las laterales, además de las puertas de acceso a las dos torres de la Catedral.

Otro de los elementos restaurados fue el escudo del primer Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, creada por el Papa Pío XII el 15 de noviembre de 1955.

Lorena Puche, fue la encargada de restaurar el escudo que luce a la entrada de la Catedral y fue colocado en 1956 cuando Mons. Baccino toma posesión de la Cátedra de San José de Mayo como su primer Obispo. “Restaurar el escudo del primer Obispo de la Diócesis de San José Monseñor Baccino, colocado hace 64 años, fue una tarea que asumí con mucha fe y responsabilidad. Gracias a los que confiaron. Festejemos juntos el cuidado de nuestro patrimonio”, fue lo que expresó en una publicación en su cuenta de Facebook.

El lema episcopal que fue elegido por Mons. Baccino y luce en su escudo es una frase en latín: “CARITAS CHRISTI URGET NOS” (2 Co 5, 14) “La Caridad de Cristo nos urge”.