Home»NOTICIAS»Representantes de la Diócesis en el XXXV Encuentro Nacional de Laicos

Representantes de la Diócesis en el XXXV Encuentro Nacional de Laicos

Bajo el lema “Desde el Evangelio, vivir la cultura del encuentro” se desarrolló el sábado 29 de setiembre el XXXV Encuentro Nacional de Laicos.

Cientos de personas provenientes de todo el país, integrantes de grupos laicales de parroquias, Movimientos y otras organizaciones de la Iglesia Católica participaron del Encuentro. De nuestra Diócesis participaron más de 30 fieles de las Parroquias de Flores (Santísima Trinidad y Luján) y de San José (Libertad e Ismael Cortinas).

Por la mañana tuvieron lugar la presentación y testimonios de diferentes experiencias de “encuentro”, entre las que se destacó la presencia de Facundo Ponce De León, director del Departamento de Humanidades de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), acerca de “El desafío de la empatía”. En la tarde, se compartieron trabajos en grupos.

Mons. Arturo Fajardo concelebró la Eucaristía presidida por el Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo y Presidente del Departamento Nacional de Laicos de la Conferencia Episcopal del Uruguay.

>> http://iglesiacatolica.org.uy/noticeu/laicos-uruguayos-envian-carta-de-adhesion-al-papa/