Home»NOTICIAS»Recuerdo de los Difuntos

Recuerdo de los Difuntos

slide_fieles_difuntos

La Conmemoración de los Fieles Difuntos, popularmente llamada Día de los Muertos, es una celebración cristiana que tiene lugar el día 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y que se encuentran aún en estado de purificación.

La tradición de asistir a los cementerios para rezar por las almas de quienes ya abandonaron este mundo, está acompañada de un profundo sentimiento de devoción, donde se tiene la convicción de que el ser querido que se marchó pasará a una mejor vida.

Fue San Odilón en el 980, abad del Monasterio de Cluny, en el sur de Francia, quien añadió la celebración del 2 de noviembre como fiesta para orar por las almas de los fieles que habían fallecido, por lo que fue llamada “Conmemoración de los Fieles Difuntos”.

MISAS EN EL CEMENTERIO LOCAL DE SAN JOSÉ

Miércoles 2 de noviembre
10:00 y 16:00 horas (En caso de lluvia se celebran en la Capilla Virgen del Carmen frente al cementerio local).

La Santa Misa de la hora 16 será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Arturo Fajardo.

slide_misa_cementerio

MISIÓN DE LA ESPERANZA EN EL CEMENTERIO DE SAN JOSÉ
La Parroquia Catedral de San José, organiza para este miércoles 2 de noviembre, al igual que los años anteriores, la denominada “Misión de la Esperanza” que se realizará con miembros de dicha comunidad en el Cementerio local de San José. Consistirá en ofrecer, a quienes se acerquen ese día al Cementerio a honrar la memoria de sus difuntos, una oración por sus seres queridos que los misioneros rezarán con ellos.

A partir de las 8 horas hasta las 12 y de 14 a la hora de cierre del Cementerio local.

• Parroquia Catedral

1º de noviembre

Misas: 8:30 y 17:30 horas.

En el templo 10 y 19 horas

• Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya (Barrio Industrial)

Miércoles 2 de noviembre a las 18:30

• Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Barrio Colón)

Martes 1º: Misa a las 17 horas

Miércoles 2: hora 10 en el Cementerio local.

• Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (ECILDA PAULLER)

Lunes 31 de octubre: 17:15 horas: Celebración festiva de las vísperas de Todos los santos, de los niños de la catequesis, catequistas, padres y los jóvenes de la pastoral juvenil.

Martes 01 de noviembre: 17:30 horas: celebración del sacramento de la reconciliación de niños y padres en capilla de Scavino.

19 horas: Misa de la Solemnidad de Todos los santos, en el templo parroquial.

Miércoles 2 de noviembre, 9 horas: Misa de la conmemoración de los fieles difuntos, en el cementerio local.

11 horas: Misa de la conmemoración de los fieles difuntos, en el templo parroquial.

• Parroquia San José Obrero (CIUDAD DEL PLATA)

Miércoles 2 de noviembre de 2016
Santa Misa en cementerio parquizado Mater Terra a la hora 11.

Cementerio Municipal de Playa Pascual a la hora 17. Se rezará por el descanso eterno de todos nuestros difuntos

• Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Rafael (RAFAEL PERAZZA)

Misa en el templo parroquial 10 horas

• Parroquia Nuestra Señora de Luján (TRINIDAD)

1º DE NOVIEMBRE
Misa a las 19hs.

2 DE NOVIEMBRE
Capilla San Andrés (Andresito) a las 16hs.

Misa a las 19hs en el templo parroquial.

• Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro (LIBERTAD)

Novena por los Fieles Difuntos desde el lunes 24.

Misa a las 17 horas todos los días hasta el 1º de noviembre

Santa Misa a las 10.

Oración del Santo Rosario en el cementerio de Libertad a las 15:30 horas

• Cuasi-parroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Eugenio (DELTA DEL TIGRE)