Home»ECILDA PAULLIER»Reapertura de la Capilla de Pavón

Reapertura de la Capilla de Pavón

El próximo Domingo de Ramos (25 de marzo) a las 20 horas, el Obispo de la Diócesis de San José de Mayo presidirá la celebración de la Santa Misa al inicio de la Semana Santa en la capilla Sagrada Familia en la zona de Pavón (Ruta 11 Km 29,500). Mons. Fajardo estará acompañado del P. Marco Antonio Jorquera, párroco de Ecilda Paullier.

Además del inicio de la Semana Santa, con la celebración de Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor será la reinauguración de la Capilla.

Una serie de mejoras se le han realizado al templo en este tiempo: acondicionamiento del terreno, arreglos en las ventanas, algunos trabajos de albañilería que se realizaron en la sacristía de la Capilla y en las paredes interiores. También se le realizaron trabajos de pintura exterior e interior, destacando el apoyo del municipio de Ecilda Paullier en nombre de su alcalde Leonardo Giménez, en la donación de arena, material y pintura, así como también el aporte del senador Carlos Camy.

Otro elemento que la catequista de la zona que llevó adelante el equipo de trabajo para las mejoras de la Capilla Elisa Dellazoppa destaca es la solidaridad y el apoyo de las personas de la zona y de Ecilda Paullier: “Abrieron una cuenta en la Barraca de Javier Rodríguez en Ecilda donde varios vecinos depositaron anónimamente, se logró un importante aporte para la compra de materiales de trabajo y quedó una deuda de pocos pesos”, destacó Elisa.

Fue importante también el trabajo de Miguel, Jairo y Facundo, los obreros que dieron de su tiempo y trabajo en el acondicionamiento de la Capilla y que se sumaron al proyecto, entre otros particulares que hicieron su donación para que se pudiera reacondicionar la Capilla de la zona. Los medios de comunicación de Ecilda Paullier y de la ciudad de San José estuvieron atentos en el proceso del proyecto de restauración de la capilla.


Pesebre viviente en la Capilla de Pavón

Misión y mantenimiento de la Capilla de Pavón