Home»NOTICIAS»Psicóloga Susana González orientará el Encuentro de Formación de los sacerdotes de la Diócesis

Lic. Susana González orientará el Encuentro de Formación de los sacerdotes de San José y Flores.

El lunes 6 y martes 7 de mayo los sacerdotes de la Diócesis de San José de Mayo compartirán el Encuentro de Formación Permanente. Este año lo harán con la participación de la Psicóloga Susana González, laica perteneciente a la Asociación laical Institución Teresiana, licenciada en Psicología y en Ciencias de la Formación.

El encuentro que se desarrollará en la Casa de Retiros Juan XXIII, reunirá a todos los sacerdotes de San José y Flores para profundizar y dialogar sobe aspectos esenciales de la vivencia del ministerio, con el objetivo de nutrir y dinamizar la vocación y la fraternidad sacerdotal.

La Ps. Susana González abordará aspectos de la maduración en las distintas etapas de la vida, poniendo foco de la generatividad como expresión fecunda de la vocación, y buscando discernir los caminos que más ayudan a servir con alegría y vivir el ministerio sacerdotal en plenitud.

El miércoles 8 de mayo, junto a Mons. Arturo Fajardo, los sacerdotes tendrán la Reunión de Presbiterio para seguir dando pasos en el tema de la “Reconfiguración Pastoral” planteada en la reciente Carta Pastoral de nuestro Obispo Diocesano “Effatá. Ábrete”.

Presbiterio de la Diócesis (Misa Crismal 2019)

SUSANA GONZÁLEZ REA
Susana González es laica de la Institución Teresiana. Licenciada en Ciencias de la Formación (Pontificia Universidad Salesiana, Roma) y Licenciada en Psicología, Universidad Católica del Uruguay (UCU).

En la Universidad Católica integra el plantel docente del Diplomado en Acompañamiento Psico-espiritual y Psicología del Desarrollo Religioso.

Ha tenido una vasta experiencia como psicóloga y educadora, además de gestión educativa, acompañamiento psicológico y psicoespiritual, formación de personas en ámbitos internacionales e interculturales, charlas, cursos y talleres en Europa, América, Asia y África.