Home»DELTA DEL TIGRE»Programa de la Visita de Mons. Daniele Gianotti, Obispo de Crema (ITALIA)

Programa de la Visita de Mons. Daniele Gianotti, Obispo de Crema (ITALIA)

Mons. Daniele Gianotti (Obispo de Crema)

Programa de la Visita del Obispo Mons. Daniele Gianotti, Obispo de Crema y delegación de la Diócesis de Crema en ITALIA. Del 29 de enero al 5 de febrero de 2018.

ENERO

LUNES 29
Llegada al Aeropuerto Internacional de Carrasco (Montevideo)
Traslado a la ciudad de San José de Mayo.

MARTES 30
Visita a la comunidad de Delta del Tigre, encuentro con las comunidades.
Regreso a la ciudad de San José.

MIÉRCOLES 31
Traslado a la ciudad de Montevideo, visita por lugares históricos.
Visita al Hogar Sacerdotal (donde residen los sacerdotes ancianos y enfermos del clero del Uruguay)
Regreso a la ciudad de San José.

FEBRERO

JUEVES 1º
Encuentro con el Presbiterio de la Diócesis de San José y Flores. Casa de retiros Juan XXIII
Visita a la comunidad de Cardona y al sacerdote P. Stéfano Frattini de la Diócesis de Lodi.

VIERNES 2
Visita a la ciudad de Colonia del Sacramento (Patrimonio de la Humanidad UNESCO)
Visita a la ciudad de Nueva Helvecia (P. Marco Bottoni, sacerdote de Lodi)
Traslado a la ciudad de Cardona

SÁBADO 3
Traslado de Cardona a Ismael Cortinas.
18 horas: Encuentro con la comunidad. 19 horas: Celebración de la Eucaristía. 20 horas: Cena compartida.
Noche en la ciudad de Cardona.

DOMINGO 4
9 horas: Celebración de la Misa en la Capilla San Fernando.
11 horas: Santa Misa en la sede de la cuasiparroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Eugenio.
Almuerzo con la comunidad de los Oblatos de María Inmaculada (OMI) en Playa Pascual
Traslado a la ciudad de San José.
20 horas: Santa Misa en la Basílica Catedral de San José.

LUNES 5
Despedida en el Aeropuerto Internacional de Carrasco (Montevideo)

Mons. Daniele Gianotti

Nacido en Calerno el 14 de setiembre de 1957, asistió al seminario de Reggio Emilia. Fue ordenado diácono por el obispo Gilberto Baroni el 12 de setiembre de 1981 en Canolo, es sacerdote desde el 19 de junio de 1982. Profesor en el Estudio teológico interdiocesano de Reggio Emilia, del que también fue secretario y director.

A lo largo de los años, ha ocupado diversas tareas diocesanas en la oficina. Es miembro del consejo de redacción de la revista Ad gentes, miembro del comité científico de la revista de teología de la evangelización (publicado por la Facultad de Teología de Emilia Romagna) y de la revista Parola Spirito e Vita.

El 11 de enero de 2017 el Santo Padre Francisco lo nombró Obispo de la Diócesis de Crema. El anuncio de su nombramiento como Obispo de Crema se llevó a cabo, de forma simultánea en Crema y Reggio Emilia, el 11 de enero de 2017. La ordenación episcopal, en la Catedral de Reggio Emilia se llevó a cabo el 19 de marzo de 2017 por la imposición de las manos de Mons. Massimo Camisasca, obispo de Reggio Emilia, Mons. Luciano Monari, obispo de Brescia y Mons. Oscar Cantoni, obispo de Como, ex obispo de Crema de 2005 a 2016.

Tomó posesión en la Diócesis y de su Catedral el 2 de abril de 2017.

El pasado 27 de noviembre de 2017, Mons. Arturo ha visitado a Mons. Daniele en su Diócesis y ha reiterado la invitación a visitar Uruguay, lo que se concreta en estos días.