Home»NOTICIAS»Profanación y hurto en la Catedral

Profanación y hurto en la Catedral

dsc_0001_29

El día martes 22 de noviembre en horas de la tarde se constató por parte de uno de los sacerdotes de la Parroquia Catedral que la cerradura del Sagrario (lugar donde se guardan las Hostias Consagradas) estaba forzada y abierta y en su interior no estaban los copones que contenían la Sagrada Eucaristía. El Santísimo Sacramento se conserva para la adoración de los fieles y distribución a los enfermos, en el interior de la Capilla Sagrado Corazón o Capilla del Santísimo, como es conocida. Además del Sagrario de la Capilla del Santísimo forzaron y abrieron el Sagrario que se ubica en el altar de la Inmaculada.

El Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo, enterado de la situación, comunica a la Jefatura de Policía de San José, dejando radicada la denuncia policial correspondiente. Intervino la Dirección de Investigaciones y la Policía Científica que se hicieron presentes en el lugar registrando con fotografías y tomando testimonios a las personas que se encontraban en el interior del templo, en los horarios que se supone se registró el hecho. La Jefatura emitió hoy 24/11 un comunicado (N° 296/16) en el cual se registra y se confirma el inicio de la investigación del hecho.

Para los fieles católicos, más allá del episodio policial, el hecho de que se hayan llevado las Formas Consagradas (hostias), significa una profanación de la Eucaristía, lo más sagrado que tenemos los católicos, la presencia misma del Señor Jesús. Como reparación y desagravio de este lamentable hecho, el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo presidirá la Eucaristía a las 10 de la mañana el próximo Domingo 4 de diciembre en la Catedral de San José. El próximo viernes 2 de diciembre, coincidiendo con el primer viernes de mes, durante la Adoración Eucarística se tendrá especialmente esta intención.