Home»NOTICIAS»Primer impulso para la Pastoral Penitenciaria en la Diócesis

Primer impulso para la Pastoral Penitenciaria en la Diócesis

IMG_20151027_171226

En la tarde del martes 27 de octubre, en el Hogar Católico, se llevó a cabo una primera instancia informativa sobre la misión de la Pastoral Penitenciaria.

La Dra. Elsa Musso, Secretaria Ejecutiva de Pastoral Penitenciaria a nivel nacional, junto a Lilián Rita Magnone de la Arquidiócesis de Montevideo e Imelda Astengo de la Diócesis de Florida orientaron esta charla informativa sobre el rol y las actividades de la Pastoral Penitenciaria. La cual se define como la acción de la Iglesia Católica en el “mundo de las cárceles” junto a los privados de libertad en los centros de reclusión del país.

En la Diócesis de San José de Mayo se trata de dar impulso a esta tarea, sobre todo en el departamento de San José, en la Cárcel departamental ubicada a unos kilómetros de la ciudad en Juan Soler y en el Penal de Libertad el cual cuenta con más de 1.500 reclusos. Se trata de formar un equipo de personas que se comprometa con la atención religioso-pastoral de la realidad carcelaria, dirigida especialmente a los reclusos, sus familias, y el personal de la guardia.