Home»NOTICIAS»Presentación de la Orquesta y el coro infantil y juvenil de Ciudad del Plata en la Catedral

Presentación de la Orquesta y el coro infantil y juvenil de Ciudad del Plata en la Catedral

slide_sinfonica_cdelplata

Para el cierre de la edición 11 de la Feria de la promoción de la lectura y el libro se presentó el Domingo 30 de octubre en la Basílica Catedral de San José la Orquesta y el Coro infantil y juvenil de Ciudad del Plata.

La presentación tuvo lugar en el interior de la Basílica Catedral de San José y contó con la presencia de autoridades locales, entre ellas el Intendente José Luis Falero, el diputado Ruben Bacigalupe, el Director de Cultura Juan Carlos Barreto y el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo entre otros.

El núcleo de orquesta se creó en setiembre de 2013 y el de coro a principio de 2016. Funcionan en nuestra localidad mediante un convenio entre la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay y el Gobierno Departamental de San José. Es una iniciativa público-privada que se enmarca en el proceso de descentralización cultural y de la gestión del Gobierno departamental de San José, fortaleciendo las propuestas socio-culturales de Ciudad del Plata.

Un total de 55, de los 105 chicos que comenzaron en el año 2013 a dar sus primeros acordes. Estos niños y adolescentes serán verdaderos embajadores culturales de un departamento que tiene como premisa dar oportunidades a todos aquellos que a través de su talento en diferentes disciplinas de las artes encuentran una alternativa de superación. En este caso es a través de la música, el ejemplo claro de trabajo en equipo.