Home»IN MEMORIAM»Pascua de la Hna. Ignacia

Pascua de la Hna. Ignacia

CLASIFICAR 227

A sus 80 años ha fallecido en Rafael Perazza la Hermana María Ignacia Pizarro Gajardo, religiosa chilena perteneciente a la Congregación de las Hermanas Misioneras Catequistas de la Sagrada Familia.

La Hermana Ignacia nació en Chile el 15 de enero de 1936 y durante muchos años ha acompañado la tarea misionera en el Colegio, CAIF y Club de Niños María Auxiliadora y un apoyo pastoral a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Rafael de la localidad de Rafael Perazza. Durante estos años se ha dedicado al trabajado desde el silencio, la oración y la vida de comunidad, siendo una referente para las hermanas que vivían con ella y los laicos que colaboran en las diferentes tareas de las Hermanas en esta localidad.

Los restos de la Hermana Ignacia se velaron en el edificio del Colegio María Auxiliadora (Instrucciones 580) Rafael Perazza. El lunes 21 de marzo a las 15:30 horas, el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo presidió la Santa Misa exequial en la Capilla de las Hermanas en el Colegio de Rafael Perazza y a las 17:30 horas se realizó el sepelio en el cementerio local de la ciudad de San José de Mayo con la presencia de algunas religiosas que llegaron de Chile para despedir a una hermana de la comunidad.

Nos unimos en la oración por su descanso y que el Señor consuele a sus hermanas de comunidad y familiares.

HERMANAS MISIONERAS CATEQUISTAS
Las Hermanas Misioneras Catequistas de la Sagrada Familia, de origen chileno llegaron a la Diócesis en la década de los ’90 para ocuparse de la atención del Obispado en un primer tiempo y luego asumieron las obras pastorales que habían dejado las religiosas salesianas en Rafael Perazza. Con los años las Misioneras Catequistas de la Sagrada Familia mantienen en la actualidad un CAIF y un club de Niños que recibe a chicos de esa localidad, Rincón del Pino y Villa María y colaboran en las tareas de la Parroquias y sus capillas.