Home»NOTICIAS»Papa Francisco: “No pierdan el buen humor, porque el mate da buen humor, sigan tomando mate y no pierdan la alegría”

En el marco de la 15ª Fiesta Nacional del Mate, el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo compartió el saludo y la bendición del Papa Francisco a todos los fieles de la Diócesis de San José y Flores, que grabó en el primer encuentro que mantuvo con el Santo Padre en su residencia de Santa Marta en el Vaticano.

Mons. Arturo lo presentó y se proyectó sobre la pantalla gigante instalada en el escenario Wenceslao Varela, luego de su saludo y bendición de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Mate.

“A todos los fieles de la Diócesis de San José les mando un saludo con mi bendición”, expresó al comienzo del breve saludo. En referencia al proyecto pastoral de la Diócesis “Iglesia en salida. Mi vida es misión”, que incluye una de las expresiones del mismo Papa Francisco en su primera Exhortación apostólica “Evangelii gaudium” (La Alegría del Evangelio). Este desafío pastoral acentúa la dimensión misionera de toda la actividad pastoral de la iglesia diocesana en estos años (2014-2018), inspirados en la experiencia de las “Santas Misiones Populares”, que se ha desarrollado en varios países de América Latina y en muchas Diócesis de Brasil. El Papa fue informado de este trabajo y comentó: “sigan trabajando con las Misiones Populares, muévanse, que el Señor los quiere mucho…”, expresó con confianza el Papa.

Durante el encuentro se pudo ver a Francisco compartiendo algunos mates con los visitantes uruguayos (el P. Sergio Pinto y el P. Federico Bragonzi), típica bebida de los argentinos también.

“No pierdan el buen humor, porque el mate da buen humor, sigan tomando mate y no pierdan la alegría”, comentó el Papa al final de este mensaje, al que le siguió el clásico pedido de Francisco “no se olviden de rezar por mi”. El saludo concluyó con la bendición de Dios para todos y cada uno de los que escuchan este mensaje.

Video realizado: DR PRODUCCIONES