Home»NOTICIAS»P. Nelson en el marco de la 25ª Fiesta de la Uva y el Vino de la ciudad de Rodríguez: “Queremos apostar por la vida”

El Pbro. Nelson González, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Rodríguez, hizo algunas reflexiones al informativo de Radionoticias 41 (Radio 41 AM 1360 de la ciudad de San José) en el marco de los festejos en esta ciudad de la 25ª Fiesta de la Uva y el Vino (5 al 7 de abril de 2019) acerca del particular momento que vive la ciudad con la desaparición de Micaela Onrrubio.

Además de reflexionar sobre estos hechos, el P. Nelson presidió el Domingo 7 de abril, en la Plaza de la vitivinicultura, donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Carrodilla (Patrona de los Viñeados) la Santa Misa campal con bendición de frutos. Además, integrantes de la comunidad descubrieron de una placa de INAVI (Instituto Nacional de Vitivinicultura).

MISA CAMPAL FiestadelaUva YelVinoEl P. Nelson González, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de la ciudad…

Posted by Diócesis de San José de Mayo on Sunday, April 7, 2019

“Estamos viviendo un momento muy especial de la historia de Rodríguez, momentos que tiene mucha carga de dolor que nos ha afectado a todos y en medio de eso la Comisión de la Fiesta de la Uva y el Vino nos convocó a todas las instituciones de la ciudad y juntos se pudo ir haciendo un discernimiento, viendo que era lo mejor relacionado con la fiesta”, reflexionó sobre la propuesta de suspender la Fiesta en la ciudad de Rodríguez por el hecho policial que ha marcado, en estos días, al centro poblado. “Se nos dijo que la obra de un ‘desquiciado’ no tire abajo la obra de un pueblo, además dieron para adelante los familiares de Micaela que se acercaron a las autoridades de la fiesta, y su deseo era de que la fiesta no se suspendiera”, sostuvo, en relación a la convocatoria de la Comisión que organiza la Fiesta de la Uva y el Vino a las instituciones de la ciudad de Rodríguez para coordinar el evento, “hay veces que un árbol que cae hace ruido, pero hay un bosque en silencio que está creciendo”, dijo el P. Nelson.

“Hay mucha cosa positiva en esta ciudad que queremos que viva y que sea un compromiso por la vida ‘Rodríguez sigue luchando por la vida…'”, explicó el P. Nelson sobre el lema que acompaña la Fiesta de este año 2019, “con la imagen del tronco cortado, han cortado un árbol de esta ciudad pero hay un renuevo de esperanza, como comunidad solidaria también se está apoyando a la familia”, sobre todo a las dos niñas que participan del Club de Niños Nazareth que funciona en la Parroquia, además de apoyar y sostener a toda la familia “que está viviendo este infortunado momento”, dijo el P. Nelson a Radionoticias 41.

“La realización de esta Fiesta es un momento importante que refleja la vida del pueblo, que económicamente ayuda a toda las instituciones, hay unas cuantas que dependen de los ingresos de este evento”, expresó entendiendo que son varias las instituciones que tienen “derecho a hacer su pesito y lucharla, eso no significa que dejemos de lado el dolor, la solidaridad con la familia y sobre todo la apuesta por la vida”, señaló el párroco de Rodríguez.

APOSTAR POR LA VIDA
“Queremos apostar por la vida, las instituciones que están representadas son parte de la vida de la ciudad” dijo el sacerdote poniendo como ejemplo a varias de ellas, como la Escuela, el Jardín, el Club de Niños, el Centro para Adolescentes, el Hogar de Ancianos, entre otras instituciones que “están presentando servicio para que la gente de Rodríguez tenga una buena calidad de vida”, dijo. La realización de esta 25ª Fiesta de la Uva y el Vino es una “apuesta por la vida, que el agua de la tristeza se transforme en vino, de un compromiso con la vida, esto es festejar un compromiso con la vida, una comunidad que está jugada a favor de la vida, que es solidaria con quienes están en una situación de duelo, de dolor, que al mismo tiempo renueva su compromiso con los niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad”.

Al final de su participación en el Informativo de Radio 41, el P. Nelson González hizo una reflexión final “en mis 25 años de cura, he visto muchas personas con heridas, nunca vi una herida con personas o sea la herida no puede ser el centro, la herida habrá que atenderla, hacer todo lo que se pueda por sanar por seguro adelante, pero la vida es mucho más que las heridas y la sociedad es mucho más que una persona denunciada” manifestó. “Creemos que hay mucha gente buena en este mundo, que las noticias no son solo las que están en la tapa de los diarios, que a veces no son las mejores”, dijo y añadió que hay un “trabajo callado de mucha gente a lo largo de todo el año”.