Home»NOTICIAS»Obispo se reúne con la Vicaria General de las Hermanas del Huerto

Obispo se reúne con la Vicaria General de las Hermanas del Huerto

slide_vicariagral_hhuerto
Hna. Teresa Ordóñez (Provincial), Mons. Fajardo, Hna. Ana Calderón (Vicaria General)

La Hermana Ana Calderón, religiosa de las Hermanas del Huerto visita por estos días el Uruguay. El 20 de mayo, día en que la Iglesia recuerda el “nacimiento al cielo” de la Beata Hermana Crescencia Pérez (nacida en 1897 en Argentina y Beatificada en 2012), visitó el Colegio y Liceo Nuestra Señora del Huerto de San José y donde saludó al Obispo diocesano. religiosa de la congregación que nació en 1897 en Argentina y beatificada en 2012.

La Hermana Gladis Eberhardt, de nacionalidad argentina, fue elegida Madre General del Instituto de las Hermanas del Huerto en el 19º Capítulo General. Junto a ella fueron elegidas las 4 religiosas consejeras del Gobierno General de la Congregación, que provienen de diferentes partes del mundo y representan diferentes continentes donde las Hermanas se encuentran en misión. La Hermana Ana Calderón, de nacionalidad chilena es una de las integrantes del Consejo General junto a la Hermana Cristina Gallucci, de Italia, María Delia Russo, de Argentina y Philomena Vadakekanna de la India.

La Madre Ana Calderón pudo saludar al Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo, y poder compartir un diálogo sobre la misión de las Hermanas del Huerto en la Diócesis, concretamente en el campo educativo, con la presencia del Colegio y Liceo con casi 140 años de presencia en la capital del departamento de San José. La Vicaria de la Madre General estuvo acompañada por la Hermana Teresa Ordóñez, Provincial de las Hermanas del Huerto en el Uruguay y recorrerá en estos días las diferentes comunidades en el país.