Home»NOTICIAS»Obispo invita a unirse a los momentos de Adoración en la Catedral

Obispo invita a unirse a los momentos de Adoración en la Catedral

obispo_adoracion

Adoración Eucarística en la Catedral los primeros viernes de mes, de 9 a 20 horas.

En una reflexión que ha sido repartida en la comunidad parroquial, Mons. Arturo propone unirse a estos espacios, agradeciendo y felicitando a los que llevan adelante esta iniciativa. “En este rato le abrimos el corazón, le contamos nuestras angustias y alegrías, pedimos por tantos que se encomiendan a nuestras oraciones”, expresa el Obispo.

Mons. Arturo cita al Catecismo de la Iglesia Católica, donde se valora esta experiencia: “La Visita al Santísimo Sacramento es una prueba de gratitud, un signo de amor y un deber de adoración hacia Cristo, nuestro Señor”.

Refiriéndose a la última encíclica del Papa Francisco, el Obispo cita un texto al que califica de “hermoso” sobre la Eucaristía, el cual motiva estos ratos y momentos de adoración Eucarística. “La Eucaristía une el cielo y la tierra, abraza y penetra todo lo creado”, expresa el Papa Francisco en la encíclica Laudato si’.

“Adoremos pues y contemplemos en silencio al Señor que se quedó con nosotros , invitemos a otros a unirse a este tiempo de oración por nuestras familias y por toda la Iglesia”, concluye Mons. Fajardo invitando a todos aprovechando este espacio.

El Señor está siempre con nosotros

Esa promesa del Señor se cumple sobre todo en la Eucaristía.

Permítanme unirme, agradecer y felicitar a todos los que participan de este tiempo de Adoración Eucarística.

El Señor se quiso quedar con nosotros, nosotros queremos permanecer con Él.

En este rato le abrimos el corazón, le contamos nuestras angustias y alegrías, pedimos por tantos que se encomiendan a nuestras oraciones.

Dice el Catecismo de la Iglesia Católica en el número 1418 “Puesto que Cristo mismo está presente en el sacramento del altar, es preciso honrarlo con el culto de adoración”. “La Visita al Santísimo Sacramento es una prueba de gratitud, un signo de amor y un deber de adoración hacia Cristo, nuestro Señor”.

El Papa Francisco ha escrito en su última encíclica un hermoso texto sobre la Eucaristía que me permito compartir para motivar aún mas nuestro rato de adoración Eucarística.

“En la Eucaristía lo creado encuentra su mayor elevación. La gracia, que tiende a manifestarse de modo sensible, logra una expresión asombrosa cuando Dios mismo, hecho hombre, llega a hacerse comer por su criatura. El Señor, en el colmo del misterio de la Encarnación, quiso llegar a nuestra intimidad a través de un pedazo de materia. No desde arriba, sino desde adentro, para que en nuestro propio mundo pudiéramos encontrarlo a Él. En la Eucaristía ya está realizada la plenitud, y es el centro vital del universo, el foco desbordante de amor y de vida inagotable. Unido al Hijo encarnado, presente en la Eucaristía, todo el cosmos da gracias a Dios. En efecto, la Eucaristía es de por sí un acto de amor cósmico: ¡sí, cósmico! Porque también cuando se celebra sobre el pequeño altar de una iglesia en el campo, la Eucaristía se celebra, en cierto sentido, sobre el altar del mundo”.

La Eucaristía une el cielo y la tierra, abraza y penetra todo lo creado. El mundo que salió de las manos de Dios vuelve a él en feliz y plena adoración. En el Pan eucarístico, “la creación está orientada hacia la divinización, hacia las santas bodas, hacia la unificación con el Creador mismo. Por eso, la Eucaristía es también fuente de luz y de motivación para nuestras preocupaciones por el ambiente, y nos orienta a ser custodios de todo lo creado”. (Laudato Si’, 231)

Adoremos pues y contemplemos en silencio al Señor que se quedó con nosotros , invitemos a otros a unirse a este tiempo de oración por nuestras familias y por toda la Iglesia.

Con mi saludo y mi bendición

+Arturo