Home»NOTICIAS»Nuevos servicios pastorales de Mons. Fajardo en la Conferencia Episcopal

Nuevos servicios pastorales de Mons. Fajardo en la Conferencia Episcopal

consejo_pte_CEU
Consejo permanente de la CEU (2016 – 2019)

En el marco de su segunda Asamblea Plenaria Ordinaria anual, la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) eligió hoy miércoles 11 de noviembre, a sus nuevas autoridades para el período abril 2016 – abril 2019.

Monseñor Arturo Fajardo, obispo de San José de Mayo fue reelegido Vicepresidente de Conferencia Episcopal del Uruguay CEU. Mons. Arturo vuelve a integrar de esta forma el Consejo Permanente, el cual se completa con Mons. Carlos María Collazzi, obispo de Mercedes y nuevo Presidente de la CEU y de Mons. Milton Tróccoli, obispo auxiliar de Montevideo elegido Secretario General.

A Mons. Arturo se le ha confiado dentro del Sector SERVICIOS de la Conferencia de Obispos la Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso y será nuevamente el Administrador de la CEU y Comisión de Asuntos Económicos, responsabilidad que ocupa por ser vicepresidente del organismo


Nuevas autoridades de la Conferencia Episcopal del Uruguay

Fue elegido Presidente Mons. Carlos Collazzi (Obispo de Mercedes); el cargo de Vicepresidente correspondió a Mons. Arturo Fajardo (Obispo de San José de Mayo) y el de Secretario General y Portavoz a Mons. Milton Tróccoli (Obispo Auxiliar de Montevideo).

Los obispos asumirán las nuevas responsabilidades en abril de 2016 y estarán vigentes hasta abril de 2019.

La nómina completa de las nuevas responsabilidades pastorales es la siguiente:

CARGOS DE LA CEU – PERÍODO 2016-2018