Home»CREMA»Nuevo sacerdote de Crema destinado como misionero en Uruguay

Nuevo sacerdote de Crema destinado como misionero en Uruguay

El P. Paolo Rocca, sacerdote italiano de la Diócesis de Crema se sumará al Equipo pastoral que se ha conformado en la nueva Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Eugenio en Delta del Tigre con el P. Federico Bragonzi y el seminarista Emiliano García junto al seminarista de la Diócesis de Tacuarembó (los fines de semana) Marco Antonio Gómez.

El Obispo de Crema (Italia) Mons. Daniele Gianotti, el pasado 18 de abril dio a conocer en la Misa Crismal que tuvo lugar en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción en Crema que Don Paolo Rocca se había puesto a disposición para la misión en Uruguay y que partirá en otoño (Italia), después de la beatificación del padre Alfredo Cremonesi, que tendrá lugar el 19 de octubre.

El P. Paolo acompañará al P. Federico, que también pertenece a la Diócesis de Crema en Italia, y desde enero de 2013 se ha sumado a la misión evangelizadora en esta Diócesis de San José de Mayo en el Uruguay como sacerdote “Fidei Donum”. Como misionero en un primer momento en la Parroquia Inmaculada Concepción y San Juan María Vianney en Estación González y recientemente en Delta del Tigre iniciando una nueva comunidad parroquial.

PADRE PAOLO ROCCA

El P. Paolo Rocca tiene 37 años, nació en 1982. Fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 2009.

Cursó estudios de Bachillerato en Teología. Desde 2012 es Vicario parroquial de la unidad pastoral de las Parroquias de San Bartolomeo “Bartolomé” y San Giacomo “Santiago”.

Actualmente se encuentra haciendo una experiencia de formación en la Fundación CUM (Centro Unitario de Cooperación Misionera) con sede en la ciudad de Verona. La Fundación CUM, Centro Misionero Unitario, es un organismo de la Conferencia Episcopal Italiana que se ocupa de la formación de los misioneros italianos a través de varias iniciativas dirigidas tanto a los sacerdotes fidei donum, a los religiosos y religiosas, como a los laicos. Le preocupan especialmente los sacerdotes italianos fidei donum en el extranjero que participan en intercambios y cooperación entre iglesias extranjeras y fidei donum en Italia incluidos en los servicios pastorales.

A la derecha de la foto, el P. Paolo Rocca junto al P. Maurizio Vailati (Vicario General) y Mons. Daniele Gianotti (Obispo de Crema) y el P. Gabriele, Vicario Pastoral el pasado Jueves Santo. FOTO: Il Nuovo Torrazzo