Home»ENCUENTRO-RETIRO 2017»Nuevo libro del P. Luis Mosconi

Nuevo libro del P. Luis Mosconi

DSC_0001 (3)

“Evangelio de Jesucristo, según san Mateo. Para los Discípulos Misioneros, hoy” es el nuevo libro del P. Mosconi que la Diócesis de San José ha publicado para acompañar la lectura de este Evangelio durante el año 2017 (año impar). Según el calendario litúrgico cada año se sigue el orden de los evangelios sinópticos: en el ciclo A se lee Mateo, en el B Marcos y en el C Lucas, y vuelta a empezar; Juan se va leyendo intercalado en los tres. Este año toca el ciclo A con la lectura del evangelio según san Mateo.

La Diócesis ya ha editado dos libros del P. Mosconi, el comentario del Evangelio según san Marcos en 2015 y san Lucas en 2016.

El libro contiene 5 partes que facilitan el estudio del Evangelio según San Mateo y su actualización hoy:

Parte I: ¿Por qué estudiar el Evangelio?

Parte II: ¿Cómo se presenta el Evangelio según San Mateo?

Parte III: Evangelio según San Mateo contado al vivo por el redactor final.

Parte IV: Mensajes y desafíos para nosotros, hoy.

Parte V: Un método de estudio del Evangelio.

El P. Mosconi en la introducción del libro hace referencia a la V Conferencia del Episcopado de América Latina y el Caribe, realizada en Aparecida, Brasil, en mayo de 2007, “la cual propuso a la Iglesia un importante desafío: hacer de todos los católicos bautizados de este Continente un pueblo de discípulos misioneros de Jesucristo”, cita el P. Mosconi. Para asumir inmediatamente este desafío, la misma Conferencia lanzó en el 2008, la Misión Continental, durante el octavo Congreso Misionero Latinoamericano y segundo Americano, realizado en Quito Ecuador. La Misión Continental quiere llevar a todos los rincones del Continente la Buena Noticia del seguimiento de Jesús ‘para que en Él todos los pueblos tengan vida’. “Es urgente esta propuesta, debido al momento histórico que estamos viviendo”, explica el P. Mosconi.

Para ayudar en esta tarea es que la Iglesia propone la lectura de un Evangelio cada año, a través de esto logramos un conocimiento profundo y verdadero de la persona de Jesús y su misión. “No se ama, ni se da testimonio de quien no se conoce”, expresa en la introducción del libro.

Al final de este prólogo, el P. Mosconi aconseja a quienes se animen a leer, estudiar y meditar el Evangelio, “hagamos como san Agustín, uno de los mayores estudiosos de la Biblia de todos los tiempos, que cuando encontraba algún pasaje difícil en la Biblia decía: ‘aquí no entiendo bien el mensaje, pero sin duda alguna aquí no hay mentira’. Y seguía adelante con humildad y confianza. Así debemos hacer también nosotros, sigamos adelante. Probablemente con la ayuda de otros hermanos de camino, algunas dudas se irán aclarando a lo largo del camino”, anima el P. Mosconi que desea una buena lectura y buen estudio del libro.

El libro “Evangelio de Jesucristo según san Mateo. Para discípulos misioneros, hoy” del Padre Luis Mosconi puede adquirirse en todas las parroquias y en el mismo Encuentro-retiro Diocesano 2017 a un valor de $ 180,oo.