Home»NOTICIAS»Nuevo integrante de la comunidad de Hermanos de la Sagrada Familia en San José

Nuevo integrante de la comunidad de Hermanos de la Sagrada Familia en San José

ms____misiondurz12041904_40

En estos días se ha integrado a la comunidad de Hermanos de la Sagrada Familia el Hermano José Javier González Gamba, más conocido como el “Pirincho”.

El hermano Javier tiene 56 años, nació en la ciudad de San José de Mayo el 9 de setiembre de 1959. Es hermano de la Sagrada Familia de Belley desde el 8 de diciembre de 1981, donde emitió sus primeros votos en el Noviciado Internacional de La Salle en Villa Walcalde en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Después de varios destinos en las Comunidades de los Hermanos de la Sagrada Familia en el Uruguay llega a San José de Mayo como nuevo Superior local de la Comunidad, que integran los Hermanos José Mario Dipacce y Alejandro Salvatierra.

El hermano Javier es conocido por su perfil inquieto en el compromiso pastoral y social animando varias experiencias de MISIÓN con alumnos de los Colegios Sagrada Familia en diferentes puntos del Uruguay. Se ha formado y dedicado a la catequesis de jóvenes y la actividad misionera. Formado como Maestro, en Teología en la Facultad de Teología Mariano Soler y dedicado actualmente a la catequesis de pre universitarios y la actividad misionera. En el Colegio y Liceo Sagrada Familia en la ciudad de San José estuvo hace 26 años.

Hermanos de la Sagrada Familia

La Provincia religiosa de los Hermanos de la Sagrada Familia de Uruguay se encuentra unida a la Provincia de Argentina, conformando la Provincia Nuestra Señora de la Esperanza, cuyo Superior provincial es el Hermano Néstor Achigar

En Uruguay los Hermanos mantienen distintas obras educativas y de acción pastoral: Montevideo -Aguada Fundada en 1889 “Colegio y liceo Sagrada Familia”. Educación. Residencia universitaria. San José de Mayo: fundada en 1891 “Colegio y liceo Sagrada Familia”. Salto: fundada en 1893 “Colegio y liceo Sagrada Familia”. Montevideo Pocitos fundada en 1930 “Colegio y liceo San Juan Bautista”. Minas: fundada en 1931 “Colegio y liceo San José”, en régimen de cooperativa. Progreso: fundada a principios de 1900 “Escuela San José” (dirigida por las Hermanos de la Sagrada Familia desde 1976). Canelones: fundada en 1988 “Liceo Guadalupe” con la colaboración de los Hermanos. Piedras Blancas: fundada en 2001, casa de formación. Actividades pastorales y “Campamentos”. Parque Gabriel Taborin (1912) “Campamento Sagrada Familia” (Campanero) en Minas. Solymar: Capilla Sagrado Corazón.