Home»CATEDRAL»Nueva edición del libro sobre san José del P. Bojorge

Nueva edición del libro sobre san José del P. Bojorge

slide_libro_bojorge_sanjose

Sobre nuestro Santuario dedicado a san José (esposo de la Virgen María) y sobre la imagen que lo preside se ha escrito poco. Uno de los que ha dedicado un libro a san José es el Padre Horacio Bojorge SJ, sacerdote jesuita y gran devoto de san José. La Diócesis de San José en el marco de los 60 años de la Dedicación de la Catedral se reeditará la edición del libro “Siguiendo a Cristo por el camino de José. Meditaciones y oraciones al patrono de nuestra Diócesis” que recoge una serie de “visitas” y contemplaciones sobre la imagen de san José ubicada en el altar mayor de nuestra Catedral, y cual fue publicado por primera vez en 1985.

El libro cuenta con una presentación de Mons. Pablo Galimberti (Actual Obispo de Salto y en ese tiempo Obispo de la Diócesis de San José de Mayo), Mons. Daniel Gil, ya fallecido Obispo de Tacuarembó y Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Popular de la CEU y de Mons. Arturo Fajardo, desde 2006 Obispo de la Diócesis de San José de Mayo.

La nueva edición del libro “Siguiendo a Cristo por el camino de José” cuenta con exclusivas ilustraciones a lápiz del Prof. Michel Prince con los detalles destacados de la imagen de san José del altar mayor de la Catedral de San José.

En el prólogo el P. Bojorge recuerda y destaca que “la Iglesia Catedral de la Diócesis de San José de Mayo es uno de los templos más hermosos del Uruguay. Esta Basílica es también el Santuario Nacional uruguayo dedicado a San José. Se inauguró en 1875 como templo parroquial. Pero el origen de esa parroquia bajo la advocación de San José es muy anterior y demuestra que la devoción a San José estuvo siempre muy arraigada en nuestro pueblo”.

El sacerdote jesuita comparte en este libro una serie de meditaciones y reflexiones a partir de la experiencia de predicar algunos retiros a los pies de la imagen de san José y celebrar la Santa Misa en esta Catedral sustituyendo al P. Palermo. “Esto lo pudimos comprobar una vez más en ocasión de la novena y de la fiesta que, en 1985, a ciento diez años de la inauguración del templo que es hoy Santuario Nacional de San José, predicamos a los pies de la hermosa imagen patronal que allí se venera”, manifiesta en el prólogo el P. Bojorge.

La estructura de este libro está desarrollado en “visitas” que el sacerdote fue realizando a la imagen y contemplando elementos del san José que preside nuestro altar mayor “esa imagen predica permanentemente por sí misma. Las páginas que siguen surgen de esa inspiración: comentar lo que esa imagen sugiere en el ánimo del que la contempla con fe, nutrida en la Liturgia, la Sagrada Escritura, el Magisterio, la Tradición y la voz de los Santos”.

Una mirada de conjunto, una mirada comparativa, el resplandor, el Asombro de José, José está de pie y va descalzo, el Bastón Florecido, El Manto y la Túnica, Figuras y movimientos, el pañal del Niño y el silencio de San José, son algunos de los elementos que se destacan en el índice.

El libro se puede adquirir a $ 180 pesos en el atrio de la Catedral ese día y los fines de semana y en la Oficina Parroquial (25 de mayo 477) los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 17 horas.