Home»NOTICIAS»El Nuncio Apostólico en el Uruguay visitará San José

El Nuncio Apostólico en el Uruguay visitará San José

Invitado por Mons. Arturo Fajardo, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, en el marco de la Solemnidad de San José, patrono de la ciudad, el departamento y nuestra Diócesis. Mons. Martin Krebs presidirá la Santa Misa y posterior procesión el martes 19 de marzo en la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José a las 19 horas.

Mons. Krebs, de nacionalidad alemana, fue nombrado por el Papa Francisco el 16 de junio de 2018 como nuevo Nuncio Apostólico (representante del Papa ante el Gobierno y la Iglesia local) en Uruguay.

El 24 de agosto del año 2018, llegó al país y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Carrasco por el secretario de la Nunciatura Apostólica, Mons. Simón Bolívar (quien lo acompañará a San José), los miembros del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), entre ellos Mons. Arturo Fajardo (Vicepresidente de la CEU) y otros Obispos del Uruguay. Por parte del Gobierno, recibió al representante de la Santa Sede el Director de Protocolo y Ceremonial de Estado de la Cancillería del Uruguay, el Embajador Eduardo Bouzout.

Mons. Martin Krebs entregó el jueves 6 de setiembre al Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Carlos Collazzi sdb, la carta del Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, en la que lo presenta como Nuncio Apostólico en Uruguay. En la oportunidad, los obispos integrantes del Consejo Permanente de la CEU entregaron al representante del Papa una carta en la que le expresan el afecto y cercanía de todos los obispos y del pueblo de Dios que peregrina en Uruguay en este especial momento de la Iglesia.

El martes 11 de setiembre, el Nuncio Apostólico en Uruguay, Monseñor Martín Krebs, presentó Cartas Figuradas ante el Ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa y de manera oficial se integra al Cuerpo Diplomático.

VISITAS AL INTERIOR DEL PAÍS
Mons. Martin Krebs, invitado por los Obispos del Uruguay, presidió la Santa Misa el Domingo 11 de noviembre de 2018, en el marco de la Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres en la ciudad de Florida.

El pasado 2 de febrero de 2019, Mons. Milton Tróccoli, Obispo de Maldonado-Punta del Este invitó a Mons. Krebs a encabezar la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, patrona de Punta del Este.

En este mes de marzo, Mons. Arturo Fajardo, lo ha invitado a presidir la Santa Misa el martes 19 de marzo de 2019, día en el que la Iglesia celebra la Solemnidad de San José, patrono de la Diócesis de San José de Mayo.

MONS. MARTIN KREBS
Mons. Martin Krebs tiene 62 años, nacido el 2 de noviembre 1956 en Essen, Alemania. Fue ordenado sacerdote el 10 de octubre de 1983 en la Diócesis de Essen. Recibió la ordenación episcopal como Arzobispo titular de Taborenta el 16 de noviembre de 2008.

Es Doctor en Derecho Canónico. Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1991 y prestó servicios en las Representaciones Pontificias de Burundi, Japón, Austria, República Checa, la Comunidad Europea y Estados Unidos.

Mons. Krebs fue designado Nuncio Apostólico en Guinea y Mali el 8 de setiembre de 2008. El 8 de mayo de 2013 fue nombrado Nuncio Apostólico en Nueva Zelanda, Islas Cook, Kiribati, Palau, los Estados Federados de Micronesia y Delegado Apostólico en el Océano Pacífico.

El 23 de setiembre de 2013 fue nombrado Nuncio Apostólico en Fiji, Samoa y Vanuatu (Oceanía). El 18 de enero de 2014 fue nombrado Nuncio Apostólico en Tonga (Oceanía) y el 3 de mayo del mismo año, en las Islas Marshall y Nauru (Oceanía). El 16 de junio de 2018 fue nombrado, por el Papa Francisco, Nuncio Apostólico en la República Oriental del Uruguay.

El Nuncio Apostólico habla varios idiomas: italiano, inglés, francés, español y checo.

El Nuncio Apostólico o nuncio papal es el representante diplomático de la Santa Sede con rango de embajador. Representa a la Santa Sede ante los Estados y algunas organizaciones internacionales, así como ante la Iglesia local. En Uruguay, el Nuncio Apostólico es el decano del Cuerpo Diplomático.

Mons. Martin Krebs junto al Papa Francisco en el Vaticano