Home»CATEDRAL»Mons. Galimberti dedica editorial a la profanación en San José

Mons. Galimberti dedica editorial a la profanación en San José

slide_galimberti_profanacion

El Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, dedicó su nota editorial que publica junto a la página “El Octavo Día” en el diario El Pueblo de la ciudad de Salto a la profanación de la Capilla del Santísimo en el interior de la Catedral de San José.

Galimberti fue Obispo de la Diócesis de San José de Mayo durante 22 años (1985 a 2006) y el jueves realizó una visita a la ciudad de San José para luego presidir en la Parroquia del barrio Colón la Misa de acción de acción de gracias por los 20 años de sacerdote del Pbro. Sergio Pinto.

Mons. Galimberti titula la nota “profanación”, expresa el sentido de esta expresión que aclara “no se trata de un valor económico sino religioso”, lo ocurrido en San José.

“Robar hostias consagradas, para un católico, es la ofensa y herida más grande. Un atentado al mismísimo cuerpo de Cristo”, expresa el Obispo salteño a la vez que expresa su “cercanía” y solidaridad con el Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo, los sacerdotes y la comunidad toda.

OCTAVO DÍA (Diario El Pueblo)
Salto, 04/12/2016

Profanación

Así calificamos una acción, robo o desprecio de cosas religiosas. No se trata de un valor económico sino religioso. Es memoria o evocación de una comunidad religiosa.

El jueves estuve en la catedral de San José y me mostraron el robo ocurrido en la capilla donde después de la misa se guardan las hostias consagradas.

Este lugar de oración y veneración fue violado. La policía y la justicia investigan el “robo”. El obispo de San José, sacerdotes y fieles con dolor realizaron un acto de desagravio.

Robar hostias consagradas, para un católico, es la ofensa y herida más grande. Un atentado al mismísimo cuerpo de Cristo.

Nos recuerda también que cada cristiano y cada persona posee, de alguna manera, una partecita de esa dignidad inviolable. Tiene una identidad que ningún crimen o miseria jamás podrá borrar.

Para el obispo de San José y su comunidad: nuestra cercanía.