Home»NOTICIAS»Mons. Fajardo participa en Minas de la reunión de Pastoral Juvenil nacional

Mons. Fajardo participa en Minas de la reunión de Pastoral Juvenil nacional

1445041614795

El fin de semana del 17 y 18 de octubre, el Obispo diocesano, Arturo Fajardo participa de la última reunión de su período como Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil. El encuentro reunirá a delegados de todas las Diócesis de Uruguay, entre ellos Eva Pérez, Felipe Chaves y Laura Hernández, integrantes del equipo de Asesores diocesano de la Pastoral Juvenil en San José y Flores. El encuentro será en la casa de retiros ubicada a los pies del Cerro y Santuario Nacional del Verdún en la ciudad de Minas.

Dentro de los temas de este fin de semana está prevista una evaluación de la edición número 37 de la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) la cual se desarrolló en la rambla de Kibón, en la ciudad de Montevideo el 5 y 6 de setiembre de 2015 y reunión a unos 6000 jóvenes de todo el país.

En la reunión de la Comisión Nacional, además, se revisará y valorará el camino recorrido por la Pastoral Juvenil en este tiempo.

Mons. Arturo ha ocupado dos períodos (6 años) la presidencia de la Comisión dependiente de la Conferencia Episcopal del Uruguay que anima la tarea pastoral con los jóvenes católicos de la diferentes Diócesis en el Uruguay, así como también la coordinación con los diferentes movimientos juveniles. Las elecciones de las nuevas autoridades y encargos pastorales en la Conferencia de Obispos se realizará en la próxima Asamblea plenaria del mes de noviembre, en la cual, según los estatutos, Mons. Arturo no puede ser reelecto para esta tarea al llevar dos períodos consecutivos al frente de la misma.

El Obispo, los jóvenes y asesores tendrán un tiempo de ascenso a la cumbre del Cerro donde se encuentra la imagen de la Inmaculada Virgen del Verdún, la cual cada 19 de abril atrae a numerosos fieles de todo el país. Recientemente el Obispo local junto a la Comisión del Verdún ha inaugurado una Capilla, ubicada junto al templete sobre el cerro. Esta reforma es en el marco de un proyecto que apunta a potenciar la vida del Santuario.