Home»NOTICIAS»Mons. Fajardo asumió como copresidente de la Confraternidad Judeo-Cristiana

Mons. Fajardo asumió como copresidente de la Confraternidad Judeo-Cristiana

DHoJ_iuXsAAZwv9

Nota publicada en: NOTICEU

Asumieron sus funciones las nuevas autoridades de la Confraternidad Judeo-Cristiana del Uruguay para el período 2017-2019. Encabezan la Comisión Directiva los copresidentes Rabino Daniel Dolinsky, nuestro obispo diocesano, Monseñor Arturo Fajardo junto al Pastor Jerónimo Granados, quienes rotarán en el cargo cada ocho meses durante los dos años de su mandato.

El Rabino Daniel Dolinsky, quien asumió el primer turno, es rabino de la Nueva Congregación Israelita de Montevideo y presidente de la Asamblea Rabínica Latinoamericana.

Monseñor Fajardo es Obispo de la Diócesis de San José de Mayo y accede a esta integración en su carácter de Presidente de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) y presidente del Consejo de Iglesias Cristianas del Uruguay (CICU).

El Pastor Dr. Jerónimo Granados ejerce su misión pastoral al frente de la Congregación Evangélica Alemana de Montevideo.

Hecha la distribución de los restantes cargos, el Diácono Jorge Vargha se desempeñará como secretario y el Ing. Oscar Gerwer será el tesorero.

Es intención de la nueva Comisión Directiva poner énfasis en la difusión de la importancia del diálogo como instrumento para la construcción de una sociedad en que imperen el respeto del otro y la pacífica convivencia. Basará su trabajo en los principios establecidos en los Estatutos de la Confraternidad Judeo-Cristiana del Uruguay, abocándose desde ya a la organización de las celebraciones del 60 aniversario de su fundación, como pionera en el continente, que se cumple el año próximo.

Fuente: CICU