Home»CREMA»Mons. Daniele visita la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José

Mons. Daniele visita la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José

Mons. Daniele Gianotti y el equipo de la Diócesis de Crema fueron acompañados por el Obispo diocesano a la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José. Allí fueron recibidos por el P. Andrés Paredes y el Prof. Michel Prince, los cuales explicaron aspectos arquitectónicos y artísticos de este templo.

En 1874 se terminó de construir la Catedral de San José y entran unas 1000 personas sentadas, en ella entraban en su momento todos los habitantes de la ciudad.

En el interior del templo los visitantes de la Diócesis de Crema pudieron apreciar los frescos del italiano Lino Dinetto y en la capilla del Santísimo los lienzos del suizo Martino Perlasca. También pudieron conocer el histórico reloj y ascender al campanario donde se obtiene una de las mejores vistas de la ciudad.

Luego de la visita, Mons. Arturo presidió la Santa Misa para dar gracias, junto a los pies de San José, por esta primera jornada de la visita de los Cremaschi a la Diócesis.