Home»CREMA»Mons. Daniele Gianotti junto al presbiterio de la Diócesis

Mons. Daniele Gianotti junto al presbiterio de la Diócesis

Mons. Daniele junto a Mons. Arturo y todos los sacerdotes de la Diócesis de San José de Mayo en la casa de retiros Juan XXIII

El jueves 1º de febrero Mons. Daniele Gianotti, el P. Maurizio, P. Francesco, Enrico y Mimma tuvieron un encuentro con los sacerdotes de San José y Flores. El encuentro se desarrolló en la casa de retiros Juan XXIII, que se encuentra a unos 5 km de la ciudad de San José de Mayo.

La jornada comenzó con la oración de la mañana (laudes), luego un intercambio sobre la realidad de la iglesia uruguaya y en particular la visión de los sacerdotes de cada una de las parroquias de la Diócesis.

Los sacerdotes también intercambiaron ideas y conocieron la experiencia misionera de la Diócesis de Crema y la relación de Mons. Daniele con la cooperación misionera y solidaria con Ruanda, África desde su Diócesis de origen Reggio Emilia.

¿Qué es lo positivo de ser sacerdote en Uruguay?, ante esta pregunta los sacerdotes de la Diócesis intentaron contar su experiencia a la delegación de Crema.

En la capilla de la Casa de retiros Mons. Danielle presidió la Santa Misa. En la Acción de Gracias, el P. Francesco Ruini compartió un emotivo agradecimiento a todos quienes lo acompañaron los meses que él estuvo en Uruguay.

Luego de la celebración de la Eucaristía se compartió el almuerzo y se intercambiaron algunos regalos.