Home»NOTICIAS»Mons. Arturo se encontrará con el Papa Francisco

Mons. Arturo se encontrará con el Papa Francisco

slide_Papa_arturo_

Será el martes 2 de agosto al mediodía (hora de Roma) en la residencia de Santa Marta

El martes 2 de agosto, el Santo Padre Francisco, recibirá al Obispo de San José de Mayo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Arturo Fajardo. El encuentro tendrá lugar en la residencia de Santa Marta, donde ha decidido vivir el Papa luego de haber sido elegido Pontífice. La confirmación de este encuentro provino de la misma secretaría del Papa, unos días antes de que Mons. Arturo emprendiera su viaje pastoral a Italia.

Pese al tiempo de vacaciones que se vive en Europa (verano), el Santo Padre ha suspendido casi todas las actividades públicas durante el mes de julio pero mantiene algunos compromisos, entre los cuales está previsto este encuentro con el Obispo local. El Papa tiene ya programado los días anteriores una peregrinación que lo llevará a Polonia del 27 al 31 de Julio para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cracovia y ha decidido mantener el rezo del Ángelus que dirige los Domingos desde el balcón del Palacio Apostólico.

Residencia Santa Marta (Donde tendrá lugar el encuentro del Papa y Mons. Arturo)
Residencia Santa Marta (Donde tendrá lugar el encuentro del Papa y Mons. Arturo)

Esta será la primera ocasión en que Mons. Arturo se encontrará con el Papa Francisco desde que este inició su Pontificado en 2013, ya que la anterior oportunidad de intercambiar un saludo fue durante la Jornada Mundial de la Juventud en (Río de Janeiro, Brasil 2013), pero un quebranto de salud del Obispo lo obligó a suspender su agenda en la Jornada Mundial, en particular las actividades que contaban con la presencia del Papa Francisco.

El Obispo aprovechará la ocasión de saludarlo y de llevar el cariño y la oración de todos los fieles de la Diócesis de San José de Mayo en el Uruguay.