Home»NOTICIAS»Mons. Arturo presentó a los comunicadores la 37 JNJ

Mons. Arturo presentó a los comunicadores la 37 JNJ

DSC_0007

El Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo en su carácter de Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil presentó a los comunicadores el próximo evento que reunirá a la juventud de la Iglesia Católica en el Uruguay, la 37ª Jornada Nacional de la Juventud (JNJ).

La presentación del evento tuvo lugar en una cena en la Parrillada El Fogón de Montevideo y fue organizada por el DECOS y Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal del Uruguay. En esta ocasión Mons. Arturo compartió el encuentro con un grupo de más de 30 comunicadores de distintos medios de la prensa, radio y TV de la capital, además el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, anfitrión de esta jornada, tres jóvenes de la subcomisión que organiza la Jornada de jóvenes y el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional, Leonel Altesor. En la “tertulia”, como se le denominan a estos espacios de encuentro con los comunicadores, contó con la presencia de Mons. Javier del Río, obispo de Tarija en Bolivia, lugar donde el Papa ha designado al cardenal uruguayo, Mons. Sturla, a presidir los actos centrales en su nombre del V Congreso Eucarístico Nacional de Bolivia del 16 al 20 de setiembre próximos.

Mons. Arturo compartió con los periodistas el objetivo y la misión de la Pastoral Juvenil, en especial destacó la figura de San Agustín, en el día que la Iglesia hacía memoria de este santo. “La Pastoral Juvenil es la acción organizada de la iglesia para acompañar los procesos de fe de los jóvenes, para que descubran, sigan y se comprometan con Jesús y en la llamada ‘civilización del amor'”, frase acuñada por Pablo VI. Recordó, a su vez, que la anterior Jornada de concentración nacional fue en la ciudad de Maldonado, en el año 2012 y reunió a más de 4.500 jóvenes.

Luego de su presentación, el Obispo dio la palabra a los jóvenes del equipo encargado de la organización general, que presentaron los diferentes momentos y espacios de la Jornada Nacional de este año, que mantendrá una modalidad 2.0 en cuanto a uso de las redes sociales (ámbito natural de los jóvenes) #37JNJ2015.