Home»NOTICIAS»Mons. Arturo Fajardo en nombre de los obispos, saluda y agradece a los trabajadores y trabajadoras en su día

El Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Arturo Fajardo (Obispo de San José de Mayo), en nombre de todos los obispos, saluda en un video-mensaje a los trabajadores y trabajadoras destacando su “fatiga y esfuerzo”. Le pide a San José, Patrono de los Trabajadores (y de su Diócesis), que interceda “por todas las familias, que crezca la solidaridad, y que sean respetados los derechos en las distintas instancias laborales”.

“Agradecemos especialmente, la dedicación de todo el personal de la salud y de quienes cumplen tareas esenciales”, expresa, y señala la preocupación de los obispos por “todos los que han perdido el trabajo o están en seguro de paro”. “Queremos que experimenten la cercanía y la oración de toda la Iglesia”, manifiesta.

TEXTO DEL VIDEO-MENSAJE DE MONS. ARTURO FAJARDO,
PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DEL URUGUAY

En el día San José Obrero, Día Internacional de los Trabajadores, en nombre de los obispos del Uruguay, deseo hacerles llegar un saludo afectuoso a los hombres y mujeres que día a día forjan, con su trabajo, nuestro país.

En este tiempo particular que nos afecta a todos a causa de la pandemia, queremos dar gracias por el don del trabajo, un derecho que nos hace partícipes de la obra creadora de Dios.

Reconocemos la fatiga y el esfuerzo de todos los trabajadores. Pedimos a San José que interceda por todas las familias, que crezca la solidaridad, y que sean respetados los derechos en las distintas instancias laborales.

Agradecemos especialmente, la dedicación de todo el personal de la salud y de quienes cumplen tareas esenciales.

Nos preocupa la situación de todos los que han perdido el trabajo o están en seguro de paro. Queremos que experimenten la cercanía y la oración de toda la Iglesia.

Que Jesús el Señor, que amó con corazón de hombre, y trabajó con manos de hombre, nos bendiga en este día y que San José, Patrono de los trabajadores, interceda por nosotros.