Home»NOTICIAS»Mons. Arturo: ES NAVIDAD: se ha manifestado la Luz y la Vida

Mons. Arturo: ES NAVIDAD: se ha manifestado la Luz y la Vida

Saludo de Navidad 2017

El Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo ha querido compartir como todos los años un saludo de Navidad con los fieles de la iglesia que peregrina en San José y Flores. ES NAVIDAD: se ha manifestado la Luz y la Vida.

Inspirado en una frase de la Carta de San Pablo a Tito es la que ha usado el Obispo para titular su Mensaje Navideño de este año: “La gracia de Dios, que es fuente de salvación para todo los hombres, se ha manifestado” (Tit. 2,11). La también llamada Epístola a Tito es una breve carta de Pablo de Tarso a Tito, donde Pablo le escribe para darle consejos para su ejercicio del ministerio episcopal. Forma parte del Nuevo Testamento y es una de las tres epístolas llamadas pastorales, junto con la primera y segunda carta a Timoteo.

Otro de los ejes de este saludo de Mons. Fajardo es el tema de la luz, “celebramos la fiesta de la luz y de la vida, en Jesús, Dios se ha hecho niño y nos ha revelado su amor y su ternura”, expresa el Obispo sobre la Navidad.

Con preocupación el Obispo evidencia algunas situaciones “oscuras” de la vida, “en medio de nuestro mundo amenazado por la guerra y la violencia, en una sociedad fragmentada donde no se respeta la vida y crece el individualismo”, expresa, y añade otras experiencias difíciles “situaciones oscuras en cada uno de nosotros, en la familia, en la comunidad y en la sociedad”, y con esperanza expresa que hay que dejarse iluminar por la Luz, que es Jesús, “Él es nuestra Luz, Él es la luz del mundo”. La Navidad tiene una relación directa con la luz, ya que por estos días se iluminan las casas, los pesebres y árboles de Navidad y muchos centros poblados se ornamentan con luces para anunciar la llegada de la Navidad, “ha brillado una gran Luz, que se manifiesta en la Navidad”, señala. Volviendo a hacer referencia a la Carta a Tito, Mons. Arturo dice que “… se ha manifestado la bondad de Dios y su amor al hombre” (Tit. 3,4)

“El Señor está cerca, es motivo para celebrar y alegrarnos”, con esta expresión concluye su saludo el Obispo de San José de Mayo, y hace llegar el deseo de una Feliz Navidad a todos, en especial tiene presente “a los que viven situaciones dolorosas, de enfermedad, soledad, de dificultades familiares y laborales. Que el Señor los bendiga y nos ayude a descubrirlo como el camino que lleva a la Vida”, concluye el saludo de esta Navidad 2017 del pastor de San José y Flores.

ES NAVIDAD: se ha manifestado la Luz y la Vida

Celebramos la fiesta de la luz y de la vida, en Jesús, Dios se ha hecho niño y nos ha revelado su amor y su ternura.

En medio de nuestro mundo amenazado por la guerra y la violencia, en una sociedad fragmentada donde no se respeta la vida y crece el individualismo, ha brillado una gran Luz.

Dios se ha mostrado, ya no es solo una idea o algo que se ha de intuir a partir de palabras, Él “ha aparecido”. El apóstol San Pablo dirá “… se manifestó la bondad de Dios y su amor al hombre” (Tit. 3, 4)

El Señor está cerca, es motivo para celebrar y alegrarnos. Dejémonos iluminar por su Luz, que ilumine tantas situaciones oscuras en cada uno de nosotros, la familia, en la comunidad y en la sociedad. Él es nuestra Luz, Él es la luz del mundo.

Quisiera hacer llegar este saludo a cada uno de ustedes, en especial a los que viven situaciones dolorosas, de enfermedad, soledad, de dificultades familiares y laborales.

Que el Señor los bendiga y nos ayude a descubrirlo como el camino que lleva a la Vida.

¡Feliz Navidad!

+Arturo Fajardo