Home»COLEGIO SAN JOSÉ»Mons. Arturo encabezará la celebración de Corpus Christi en Trinidad

Mons. Arturo encabezará la celebración de Corpus Christi en Trinidad

“Si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre no tendrán Vida en ustedes” Juan 6, 53

El Domingo 3 de junio la comunidad católica del departamento de Flores, se reunirá para festejar la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, tradicionalmente llamada Corpus Christi.

Las Parroquias de la ciudad: Santísima Trinidad y Nuestra Señora de Luján junto al Colegio Liceo San José se reunirán en la Parroquia de la Santísima Trinidad para celebrar la Eucaristía y realizar una procesión, ambas celebraciones contarán con la presencia del Obispo diocesano Mons. Arturo Fajardo.

La Eucaristía será a las 10 de la mañana en el templo de la Parroquia de la Santísima Trinidad. Luego de la Santa Misa se realizará la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles que se encuentran alrededor de la Plaza Constitución en el centro de la ciudad.

Corpus Christi
Expresión latina que significa “Cuerpo de Cristo” o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini (“Cuerpo del Señor”), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.

Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. La celebración se lleva a cabo posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección).