Home»ADOPCION»Mons. Arturo en Palermo, Italia

Mons. Arturo en Palermo, Italia

slide_fotos_palermo
Continúa el viaje pastoral de Mons. Arturo a Italia. En estos días el Obispo ha viajado hacia el sur de este país, en particular a Palermo, en Sicilia para visitar al Padre Pietro Magro, a Letizia Raccuglia de Zurlo y su familia quienes iniciaron un proyecto denominado “Adopción a distancia”, se trata de un proyecto de cooperación entre dos Parroquias de Palermo en Italia (Mater Dei y Sant’Espedito) y la Diócesis de San José de Mayo. Familias italianas vinculadas a estas comunidades parroquiales envían ayudas a un grupo de voluntarias que las reciben y distribuyen entre adolescentes y jóvenes de la ciudad San José de Mayo donde se ayuda en los estudios y se distribuyen canastas de comestibles para sus familias. Además el proyecto colabora con el Hogar Juan XXIII.

El Obispo ha podido compartir con las comunidades parroquiales y junto a la Familia Zurlo, junto a Letizia, su hijo Giorgio y el Padre Piero Magro que iniciaron el proyecto en Italia en tiempos de Mons. Galimberti.

Mons. Arturo ha podido visitar la Catedral de Palermo dedicada a Santa Rosalía y celebrar allí la Santa Misa.

La Catedral de Palermo se sitúa en la ciudad de Palermo en Sicilia (Italia). De fuerte estilo oriental debido principalmente a su patio interior lleno de palmeras.

Primeramente fue una basílica bizantina, sobre la que, en 1185, el arzobispo de Palermo mandó levantar un templo de planta basílical con tres ábsides. El obispo quería competir con la belleza y poder de la Catedral de Monreale. La catedral palermitana se ha ido reformando a lo largo del tiempo, con espléndidas mejoras, como el pórtico de 3 arcos, de influencia aragonesa.

Tiene planta de cruz latina, con tres naves divididas por columnas. En el interior hay múltiples capillas, entre las que destacan la del Sacramento, por estar decorada con piedras preciosas y lapislázuli y la de Santa Rosalía, donde se encuentra la talla de la patrona de Palermo.