Home»CATEDRAL»Mons. Arturo en la Misa de Nochebuena: “Dios no se impone, se expone, se hace Niño”

Mons. Arturo en la Misa de Nochebuena: “Dios no se impone, se expone, se hace Niño”

A las 20:30 horas del Domingo 24 de diciembre de 2017 el Obispo de San José de Mayo presidió la Santa Misa de Nochebuena en la Basílica Catedral de San José. La celebración tuvo una importante participación de fieles y fue encabezada por la imagen del Niño Jesús que durante varias semanas ha visitado hogares de ancianos, casas de salud, residencias de ancianos e impedidos y la última parada fue en el Hospital local, tratando de acercar la Navidad a quienes de no pueden participar de las celebraciones de estos días.

“Dios no se impone, se expone, se hace niño” expresó en su reflexión Mons. Arturo. Citando la carta de Tito proclamada en las lecturas y la encíclica de Benedicto XVI “Dios es amor” que expresa “que el Cristianismo no es una idea, sino un acontecimiento y un encuentro”. “El altar se va convertir en pesebre, Belén significa casa del pan, nosotros descubrimos a Jesús en el pan y en el vino” dijo Mons. Arturo.

Luego la imagen del Niño fue llevada al pesebre y el Obispo impartió la bendición a todos junto al deseo de una Feliz Navidad.